Darío Toñánez, representante de los camioneros de Tobatí, confirmó la resistencia de varios senadores de diferentes bancadas ante el pedido de aprobación del proyecto de ley que crea el fondo transitorio de estabilización de precios de combustibles. Agregó que ya iniciaron un fuerte lobby en el estamento con la finalidad de reunir los votos necesarios para la media sanción del documento.

La intención de los camioneros se centra en que el pleno analice este jueves en su sesión ordinaria la propuesta que establece una reducción de G. 560 en el precio del combustible de Petropar, afirmando que dependen de su sanción y posterior promulgación para dinamizar la economía del sector.

“Petropar se convertirá en un ente regulador natural para los emblemas privados, les obligará a vender a un precio menor, de esto depende nuestra economía, es fundamental. Nosotros vamos a reunirnos con el presidente del Senado, Óscar Salomón, y con otros quienes muestran resistencia para aprobar el proyecto para tratar de convencerles y continuar nuestra lucha haciendo lobby”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, mencionó que durante las movilizaciones, las negociaciones con el Poder Ejecutivo se limitaron exclusivamente con el ministro del Interior, Federico González, quien le había expresado que una vez sancionada la iniciativa, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inmediatamente procederá a la promulgación.

Lea también: Fiscal Doldán aclara que no hay investigación contra Velázquez en EEUU

De no lograrse un dictamen favorable por parte de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta para su posterior estudio en la sesión ordinaria del jueves, se recurrirá al pedido de una extraordinaria para el día viernes.

El documento establece además que el fondo de estabilización será financiado con las utilidades de Petróleos Paraguayos (Petropar) pendientes de transferencia al Ministerio de Hacienda en el marco de las transferencias consolidables de unos G. 54.819.329.580, establecidos en el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2022.

Te puede interesar: La Concertación es una “farsa” al servicio de Efraín Alegre, critica exfutbolista

Dejanos tu comentario