La reconocida activista social, Pelusa de Ruiz, hará oficial su precandidatura al Senado por el Partido Patria Querida (PPQ). Lo hará este jueves en un acto oficial, acompañada de referentes del partido y adherentes políticos. Uno de sus mayores objetivos es la creación del “Banco de la Dignidad”, un proyecto que buscará impulsarlo desde su eventual cargo como parlamentaria y cuya finalidad es facilitar el acceso a créditos a la población más vulnerable.
“Es para sacar del círculo vicioso de la pobreza a la gente más humilde, mi principal sueño es ese, en otros países, este programa es todo un éxito y hasta los mendigos se ven beneficiados con este proyecto”, mencionó a La Nación.
María Yolanda Moreno Gorostiaga de Ruiz, más conocida como “Pelusa”, es activista social y voluntaria, contribuyó en varios proyectos sociales que fueron un éxito a nivel país, sobre todo aquellos que tuvieron como protagonistas a los indígenas, una población tristemente olvidada. Siempre tuvo destaque su trabajo con familias muy humildes, incluso encabezó ollas populares en los bañados donde, en tiempos de pandemia, se alimentó a unos dos mil compatriotas.
La aspirante a una banca en el Senado realizó gestiones para la construcción de un hospital indígena, ubicado en la comunidad Kambay, en el departamento de Caaguazú, además de varias otras acciones para ayudar a los sectores más carenciados de la sociedad.
La precandidata por el Partido Patria Querida, manifestó que su intención es introducir a Paraguay políticas públicas que combatan la pobreza y la desigualdad, además de generar oportunidades a todas las familias paraguayas. “Quiero que todos los paraguayos tengan las mismas posibilidades, no solo unos pocos”, concluyó.
Le puede interesar: Fuertes sospechas sobre uso del dinero de Petropar para costear campaña política