Los precandidatos de la chapa presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña y Pedro Alliana, continúan con su gira en Argentina. En esta oportunidad, se reunieron con un numeroso grupo de compatriotas residentes en la ciudad de Buenos Aires, a quienes les dieron a conocer las diversas propuestas que forman parte de su plan de gobierno.

Al hacer uso de la palabra, el economista Santiago Peña recordó parte de lo vivido durante el encuentro que tuvo el fin de semana con otros paraguayos, quienes aprovecharon el encuentro para expresarle sus inquietudes y preocupaciones, además de darle a conocer lo que viven en el día a día fuera de su tierra natal.

“Ayer me tocó visitar en la Villa 31 a una comunidad de paraguayos que me decía: ‘Santiago, mantenemos viva la cultura porque nuestros hijos han nacido acá, por eso el chico se siente en Paraguay’, el hecho que hayan nacido acá no cambia su afecto por la República del Paraguay”, expresó ante el auditorio al rememorar la experiencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Santi Peña y Lea Giménez disertarán en Argentina sobre el crecimiento económico del Paraguay

Peña pidió que compartan con él “el sueño y la esperanza” de un pueblo de 7 millones de paraguayos que están en territorio nacional, pero de varios otros miles que están en países del exterior y tuvieron que salir por diversos motivos, mayormente por la falta de trabajo y la crítica situación económica durante tantos años, lo que motivó el éxodo.

Sobre este mismo punto, el precandidato presidencial hizo énfasis en el enorme dolor que representa para muchos connacionales el hecho de haber tenido que emigrar para buscar mejores oportunidades, considerados como exiliados económicos, pero que viven constantemente lo que ocurre en Paraguay.

“Los paraguayos podemos estar mejor, estamos convencidos de que a lo largo de la historia han habido momentos de gloria, de sufrimiento, pero los paraguayos siempre hemos sabido salir adelante. Mi sueño no es ser presidente, es ver un Paraguay donde haya justicia social, que no haya hambre, la pobreza y la desigualdad no es un problema que no se pueda resolver… se puede resolver”, aseguró el exministro de Hacienda.

Lea también: Leite apoya iniciativa para crear nuevas becas universitarias, pero no con nuevos impuestos

Por su parte, el precandidato a vicepresidente por Honor Colorado, Pedro Alliana, resaltó que actualmente se encuentran con 30 puntos de ventaja en las encuestas por encima de sus contendientes electorales, por lo que van con ventaja camino a las internas de la ANR que se celebrarán en diciembre.

“¿Por qué es importante ganar con una amplia mayoría?, porque tenemos a un presidente de la República que llegó ahí gracias a los votos de los colorados, pero que lo primero que hizo fue darle la espalda y se alió con la oposición que hoy quiere la destrucción del Partido Colorado”, sostuvo el diputado, haciendo alusión al pacto sellado entre Mario Abdo Benítez y senadores de otros sectores como el Frente Guasu.

En tal sentido, Alliana acusó al jefe de Estado de “abrazarse” con aquellos referentes de la oposición que fueron los cabecillas “de la campaña inmisericorde que llevaron adelante a través de medios de comunicación y redes sociales”, sobre todo luego del incendio que se registró meses atrás en Colorado Róga.

Dejanos tu comentario