El embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Ávila, presentó este lunes 19 de setiembre sus cartas credenciales ante el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, su alteza Mohamed bin Zayed Al Nahyan. De acuerdo al comunicado oficial, la solemne ceremonia tuvo lugar en el Palacio Presidencial, ubicado en Abu Dabi. Esta fue la primera ceremonia de este tipo desde la asunción del jefe de Estado emiratí el 14 de mayo pasado.

Del acto protocolar participaron altas autoridades y prominentes miembros de la familia real de Abu Dabi, como ser el viceprimer ministro y ministro del Interior, jeque Saif bin Zayed Al Nahyan; el viceprimer ministro y ministro de la Corte Presidencial, jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan, entre otros.

El embajador Agüero Ávila intercambió unas palabras de ocasión con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, a quien transmitió el saludo del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el deseo de fortalecer las relaciones bilaterales. En tanto, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan dio la bienvenida al nuevo embajador y le expresó sus deseos de éxitos en la misión, al tiempo de destacar la permanente disposición de colaboración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Paraguay y Emiratos Arabes Unidos fortalecen vínculos de amistad y cooperación

Agüero Ávila fue designado embajador en mayo pasado y arribó a su destino el 12 de junio pasado. Es la primera vez que el Paraguay acredita a un embajador ante los Emiratos Árabes Unidos residente en dicho país, fruto de la decisión del Gobierno de abrir allí una representación diplomática. No obstante, es la segunda que cuenta el país en la región del Golfo Arábigo.

Los Emiratos Árabes Unidos han brindado una importante cooperación al Paraguay, primero en la pandemia del COVID-19 con la ayuda brindada mediante el envío de un avión con insumos y equipos médicos en setiembre del 2020, y la donación de tres mil dosis de vacuna en marzo del 2021. En marzo pasado, Abdo Benítez estuvo en la Expo Dubái 2020 y se reunió con los principales líderes del país. En la ocasión se acordó impulsar una agenda bilateral enfocada en la seguridad alimentaria, las energías renovables y la logística.

El presidente su alteza el jeque Mohamed dio la bienvenida a los embajadores de una veintena de países, entre ellos Paraguay, y les deseó éxitos en sus misiones para impulsar las relaciones de cooperación y amistad entre los EAU y sus respectivos países. Foto: Gentileza.

Siga informado con: Leite apoya iniciativa para crear nuevas becas universitarias, pero no con nuevos impuestos

Dejanos tu comentario