Silverio Adorno, intendente municipal del distrito de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay, Chaco, denunció que por segunda vez atentaron contra la sede municipal y señaló que las principales sospechas apuntan contra rivales políticos de la zona. El hecho se produjo en la madrugada de este lunes, cuando desconocidos ingresaron por una ventana al palacete municipal e iniciaron el fuego en su interior, según informó en comunicación con la radio 800 AM.

Al respecto, recordó que la primera vez desconocidos ingresaron a la sede municipal y quemaron tres camionetas en desuso y rociaron el tractor de la municipalidad con combustible, pero comparado con lo que ocurrió en la madrugada de este lunes el daño que causaron fue mucho más grave porque incendiaron el predio municipal, causando varios daños materiales, porque se quemó una buena cantidad de muebles de la secretaría general, la oficina de la intendencia, así como la recepción.

Le puede interesar: No hay votos aún para iniciar el enjuiciamiento del defensor del pueblo, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Da una impotencia enorme tener que estar hablando de esta situación, porque Carmelo Peralta es un municipio bastante joven y sin muchos recursos, que con mucho trabajo ha conseguido todo y que haya personas inadaptadas que hayan quemado todo. Se registraron dos focos de incendios. Ingresaron por la ventana y prendieron fuego. Incluso sacaron una imagen de la virgencita de Caacupé que dejaron después a unos 30 metros del lugar. Todo indica que esto fue un atentado”, expresó.

Asimismo, lamentó el hecho y aseguró que esta no es la forma de hacer política porque lo normal es que los adversarios busquen trancar la administración y el trabajo que se viene haciendo con la administración actual.

Lea además: CM tratará modificación de reglamento para adelantar elección de fiscal general del Estado

“Están buscando siempre trancar la gestión con mentiras a la población, tratando de desinformar a la gente y buscando que haya este tipo de delincuencia que atenta contra nosotros. Todo indica que son rivales políticos porque yo soy una persona bastante joven, que por primera vez asumo la administración municipal, fui electo en noviembre pasado y al poco tiempo ya estoy sufriendo dos atentados”, indicó.

En ese sentido, señaló que el atentado no es contra el intendente Silverio Adorno, sino contra el patrimonio, que es de toda la población, al dañar la sede municipal, y las herramientas de trabajo que se tienen y que se han obtenido con mucho sacrificio. Indicó que por de pronto no tiene aún ningún sospechoso en particular y solicitó ayuda al Ministerio del Interior para que ayude en la identificación de los responsables.

“Hasta ahora no tenemos ninguna pista todavía, ahora nos trasladamos para reunirnos de vuelta con ellos, y ver la situación y se está investigando todavía”, acotó.

Siga informado con: “Es un capítulo cerrado”, refiere Paniagua sobre rechazo a su designación a Qatar

Dejanos tu comentario