El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, el economista Santiago Peña, en el marco de su visita a la Argentina, participó de una entrevista en el noticiero +LN de La Nación Argentina, donde conversó con el presentador y periodista Eduardo Feinmann adentrándose en los detalles de su gira y sus aspiraciones políticas.
Santiago Peña remarcó que su visita a la Argentina, además de política, tiene intereses también académicos, ya que estará brindando una charla sobre economía. Destacó que este viaje está siendo sumamente nutritivo porque pudo acercarse a la comunidad paraguaya residente en la capital argentina y también escuchar sus sueños y anhelos que son sumamente importantes para el presidenciable.
“Quiero ser presidente porque estoy convencido de que Paraguay puede ser un país mucho más desarrollado”, fue la tajante respuesta de Peña al ser consultado sobre por qué buscaba ocupar la Presidencia. Enfatizó que sabe que los jóvenes y todos los paraguayos creen en que se puede vivir mejor y en que Paraguay es un país lleno de riquezas abierto ahora al mundo y a la región.
Lea más: Frágil sistema de control y corrupción permiten el ingreso de cocaína, señala senador
El precandidato también compartió durante la charla los aprendizajes que le dio su anterior candidatura y que tras recorrer los últimos cinco años por el país se fortaleció no solamente su convicción, sino el mensaje de que los paraguayos pueden estar mejor y que depende de cada uno poder lograr ese objetivo, asegurando que todo eso se vio reflejado en los números de las encuestas y lo hicieron apostar nuevamente por una candidatura a la Presidencia.
“La sociedad paraguaya entendió que la economía es algo muy complicado para jugar, entendimos que tenemos que tener un Banco Central independiente que se asegure de tener un control monetario y un Ministerio de Hacienda que sea austero”, manifestó Peña ante la pregunta de cómo el Paraguay mantiene los niveles inflacionarios más bajos de la región actualmente.
Aseguró además que la deuda pública se mantiene en un nivel bajo gracias en gran parte porque de manera colectiva el Paraguay entendió que cuando no hay dinero, no lo hay y si se necesitan hacer ajustes, los mismos son realizados, al menos esta fue la postura siempre dentro de su gestión.
El presidenciable también comentó que dentro de su propuesta de gobierno se encuentra más que nada priorizar la salud, la educación y, por sobre todo, la creación de empleos formales, ya que solo logrando el fortalecimiento de estos puntos Paraguay podrá alcanzar la paz social tan anhelada por los diferentes sectores.
El periodista Eduardo Feinmann también le consultó sobre la afinidad del aspirante a la Presidencia y el líder de su movimiento, el empresario Horacio Cartes. Peña destacó la importancia del empresario dentro del partido, especialmente ahora que el mismo es el que lidera las intenciones de voto para ser presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR)
“Cada uno con su responsabilidad, él con una responsabilidad partidaria y yo con una responsabilidad nacional en un gobierno que puedo ganar con el 30% de los votos, pero no puedo gobernar con el 70% del pueblo en contra. La responsabilidad que tengo de no solamente convencer a los colorados, que son 55% de todo el padrón nacional, sino la responsabilidad de convencer a cada uno de los paraguayos, inclusive lo que están acá en Argentina”, remarcó Santiago sobre la diferencia de responsabilidades con Horacio Cartes.