El actual senador y precandidato para un segundo periodo legislativo por el movimiento Honor Colorado Martín Arévalo habló sobre la campaña y las propuestas que lleva el sector con miras a las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre próximo. El actual parlamentario sostuvo que las internas ya tienen sus resultados, en referencia a la diferencia con el sector oficialista, el movimiento Fuerza Republicana.
En este sentido, Arévalo aseguró que Honor Colorado se está posicionando bastante bien con un ritmo sostenido en la campaña electoral, con las giras y las presentaciones de propuestas para llegar al gobierno en las elecciones nacionales de abril del 2023.
“Así como hoy, están jugando y jugaron muy sucio en algunos casos en donde ya pasaron los límites electorales y ya se fueron a una situación delicada, donde jugaron a quebrar empresas, hacer caer empresas. Eso nunca antes he visto. Nosotros venimos con un ritmo sostenido. Estamos bastante bien, sin querer pecar de soberbios, yo creo que las internas ya tienen su resultado”, sostuvo el senador en entrevista con el programa “Show de noticias”, transmitido por canal GEN/Nación Media.
Te puede interesar: Santiago Peña reivindicó una política de crecimiento económico para Paraguay
Asimismo, Arévalo se refirió al estilo de campaña que están llevando ambos movimientos. Por un lado, desde Honor Colorado solo están enfocados en las propuestas y los proyectos para mejorar el país, mientras que desde el oficialismo llevan adelante una campaña de ataques y de persecución de funcionarios que no están de acuerdo con ese proyecto electoral.
Al respecto, contó que en la jornada de este lunes recibió una denuncia de un profesional de blanco que fue trasladado de su puesto de trabajo por el simple hecho de no acompañar al oficialismo y responsabilizó de este hecho al doctor Carlos Pallarolas, precandidato a gobernador de Alto Paraná por Fuerza Republicana. “Está actuando mal, entonces no es apropiado que tengamos que estar presionado a la gente que no está con el oficialismo”, cuestionó.
Mientras tanto, desde Honor Colorado, el senador asegura que solo están concentrados y enfocados en llegar a la gente y proponer soluciones a las problemáticas que enfrenta el pueblo paraguayo. “Nosotros nos vamos, hablamos de nuestros proyectos, hablamos de la candidatura de Santi, que para mí es una candidatura sana, sobre todo es una persona con criterio, con conocimiento, con capacidad y es lo que buscamos los paraguayos, que haya una persona que realmente pueda administrar bien el país”, apuntó.
Discurso fuerte
Por otra parte, Arévalo mencionó que es uno de los candidatos que cuenta con un discurso y posicionamiento más fuerte contra el actual gobierno. “Tal vez yo sea el más duro entre los candidatos, pero es por el hecho de que estoy en el cargo, de repente soy un poco duro en algunas intervenciones, pero a uno le da rabia toda la corrupción que hay en el gobierno y sobre todo viendo tanta necesidad en el pueblo paraguayo. Con los recorridos que hacemos nos damos cuenta de que hay inseguridad, que hay falta de dinero, que los colegios están mal, los hospitales están mal, entonces uno no se puede callar”, sentenció.