El senador y presidente del Partido Hagamos, Patrick Kemper, sostuvo que el Poder Ejecutivo está aplazado en la lucha contra el contrabando y que los responsables de combatir este flagelo son unos “grandes inútiles”.
El legislador salió en defensa de los productores locales de tomates que hoy se manifestaron en Asunción exigiendo medidas al gobierno ante el avance del contrabando que está matando el rubro.
El parlamentario, que actualmente ejerce la presidencia de la Comisión de Industria de la Cámara Alta, indicó que los productores nacionales de tomates están perdiendo mucho dinero al tirar su producción a raíz del enorme contrabando que ingresa al país. Ante esa situación, calificó de “grandes inútiles” a los encargados de la lucha contra el contrabando señalando que “hacen un teatro” cada vez que son convocados al Congreso para responder ante esta problemática.
Le puede interesar: No hay votos aún para iniciar el enjuiciamiento del defensor del pueblo, afirman
“En la lucha contra el contrabando yo creo que el Gobierno está aplazado. La verdad es que varios encargados de organismos en esta materia son unos grandes inútiles. Hoy vemos que productores campesinos tienen que desechar su producción a causa de la lluvia de contrabando que está ingresando, específicamente en este caso tomates”, manifestó el legislador.
El senador Kemper sostuvo que el Estado debería hacer su mayor esfuerzo para proteger a la industria nacional productiva, que es la que genera puestos de trabajo y lógicamente paga impuestos.
“Es inentendible cómo el Ejecutivo y los organismos que hacen parte del control fronterizo en cuanto a lo que es la materia de lucha contra el contrabando no se toman enserio esto, ya es una burla la manera en que entran productos todos los días y realmente consideramos que es una gran falta de respeto a todos los ciudadanos que hacen un gran esfuerzo papa producir en suelo paraguayo productos de calidad que consumimos todos los días”, agregó.
Finalmente, indicó que desde el Congreso han llevado adelante más de una decena de reuniones con diferentes actores y al respecto sostuvo que hasta uno podría creer que es un gran teatro. “Porque cuando ellos vienen, todos están luchando, pero lo que se ve en la calle es muy diferente a la realidad actual”, cuestionó.