El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Ángel Paniagua, sostuvo que el rechazo de su designación con embajador de Paraguay en Qatar ya es un capítulo cerrado y que esto no le afecta en lo absoluto. El diputado señaló además que ahora nuevamente se dedicará a sus funciones como vicepresidente de la Cámara Baja.
“A mí no me afecta de ninguna manera, ya cerré ese capítulo, a comenzar a encarar de nuevo mi trabajo aquí como vicepresidente de la Cámara. Esto viene a ser una represalia, categóricamente es eso”, sostuvo este lunes luego de la reunión de la mesa directiva de Diputados.
El mismo señaló además que se trató de una cuestión política, ya que no obtuvo de los votos de los diputados de la bancada de Honor Colorado, ignorando que el rechazo no solo se dio por parte de esa bancada, sino de una importante mayoría de bancadas de la oposición. “Yo considero que es un capítulo cerrado, se dieron muchas cosas ahí, en el caso de Honor Colorado ninguno ha votado por aceptar, todos en contra, y están los hechos políticos que vienen aconteciéndose”, refirió.
Podés leer: Enrique Riera: “Paraguay pasó a convertirse en una transnacional de la droga”
El pasado jueves 15 de setiembre, el pleno de la Cámara de Senadores rechazó la designación de Paniagua como presentante diplomático ante el Estado de Qatar. Durante el debate entre los legisladores en el pleno, en su mayoría los parlamentarios cuestionaron su nula preparación diplomática y el desconocimiento del idioma inglés. La votación resultó con 5 abstenciones, 14 votos por la aprobación, 17 por el rechazo y 9 ausentes.
Entre las repercusiones que se han generado, previo al tratamiento del acuerdo en la Cámara Alta, y la crítica que tomó mayor relevancia fue que la designación de Paniagua se trataba de un favor político por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como respuesta a una especie de lealtad que mantuvo el cuestionado parlamentario durante estos cuatro años de gobierno.
La propuesta para la designación de Paniagua al cargo diplomático tomó de sorpresa a varios referentes políticos e incluso exembajadores, que desde un principio cuestionaron, por un lado, su poca o nula preparación para el alto cargo, y por otra parte, la repartija de cargos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a sus amigos.
Leé también: Abdo Benítez ofrece condolencias a Taiwán luego del terremoto