El candidato a intendente de Pedro Juan Caballero (Amambay) por el Partido Colorado, Julio César Vega Dávalos compartió su plan de acción tras ganar las internas realizadas este domingo pasado en esta ciudad fronteriza y uno de los tres municipios de mayor recaudación del Paraguay. El próximo 30 de octubre será la elección para ocupar la titularidad de la Intendencia, debido al asesinato del intendente José Carlos Acevedo, en mayo pasado.
Aseguró que la gente quiere la alternancia y definió al clan Acevedo como fuerte, pero no imbatible. “Yo estoy seguro que voy a ser intendente de Pedro Juan Caballero por el sentir de la gente. Yo soy realmente un dirigente que camina con su gente, tengo contacto y eso me va a facilitar mucho en la campaña. Vamos a atropellar un muro de dinero y vamos a ser desafiados que sean tentados nuestros apoderados, pero tenemos equipo para enfrentar eso y nos vamos a preparar”, señaló Vega a la 800 AM.
Dijo que su “caballito de batalla es la transparencia” de la que se olvidó Pedro Juan Caballero, aseguró. “Nuestro intendente que nos dejó en forma trágica lastimosamente, pero la transparencia se olvidó en Pedro Juan Caballero. El intendente saliente tuvo más de 28 denuncias, lastimosamente nuestra justicia ni siquiera llegó a investigar las denuncias de 198 páginas”, sostuvo en alusión al fallecido intendente liberal José Carlos Acevedo, hermano del exgobernador y actual candidato a intendente por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Ronald Acevedo.
Comentó que para las internas coloradas tuvo solamente 22 días para la campaña electoral y que en adelante destinará los 44 días restantes para las elecciones municipales a seguir recorriendo los barrios para llevar sus propuestas a los pedrojuaninos.
“Hoy día el clan Acevedo prácticamente renuncia a ser gobernador para ser intendente. El presupuesto de la municipalidad es tres veces más que el presupuesto de la gobernación. Nosotros estamos hablando de un municipio, el tercero del país con mayor recaudación. Estamos hablando entre Asunción, Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero. Entonces, no estamos hablando de un municipio cualquiera. Estamos hablando de un municipio donde el dinero no es problema”, acotó.
Jóvenes trabajan en marihuanales
El dirigente colorado manifestó que el principal problema de Pedro Juan Caballero es inseguridad y la falta de trabajo. Mencionó que un colegio del barrio más populoso estuvo a punto de cerrarse por falta de alumnos. “Es triste lo que voy a contar, pero es así. Porque realmente a muchas familias el ingreso no llega, entonces los chicos de 15 a 17 años tienen que salir a trabajar y van a trabajar en los marihuanales. Y viene un fin de semana con un poco de dinero y le empieza a llevar a todos sus compañeros y deja sin alumno las clases”, reveló.
Por último, el intendentable destacó el nivel de participación de la gente en las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de ayer domingo y prometió poner todo el empeño para lograr la alternancia en la intendencia tras décadas de gestión liberal.
Leé también: Taiwán: embajador confirmó que no hay paraguayos afectados por el sismo
“Tengo ese privilegio hoy día de ser el candidato de la lista 1 en Pedro Juan Caballero a intendente. Un desafío importante que realmente no es fácil, pero con nuestros proyectos vamos a tratar de llegar a todas las familias pedrojuaninas para que si realmente convencemos, vamos a llegar a ser intendente de Pedro Juan Caballero”, puntualizó.
Recordemos que tres son los candidatos en carrera por la Intendencia de Pedro Juan Caballero: el liberal Ronald Acevedo, el colorado Julio César Vega Dávalos, y Luis Gabriel Giménez, del Partido Patria Querida (PPQ).