El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), como principal partido político de la oposición dentro de la Concertación, actualmente carece de propuestas para ofrecer a la ciudadanía con miras a las próximas elecciones, afirmó el senador Lucas Aquino, quien comentó que el internismo terminó por perjudicar a la nucleación.

“El efrainismo y el llanismo causaron un daño tremendo al partido porque lo dividieron en dos polos, en dos países y lo vaciaron de contenido ambos grupos. Tanto el equipo del senador Blas Llano como de Efraín Alegre se dedicaron a fortalecer sus equipos internos y lógicamente perjudicó esto al partido. Esto es categórico”, aseguró.

El internismo dentro del PLRA se intensificó con la asunción de Alegre a la titularidad de la agrupación por primera vez en las elecciones partidarias del 16 de junio del 2016. Desde ese entonces los conflictos entre ambos movimientos internos terminaron por incrementarse en medio de las denuncias por el mal manejo de los recursos públicos contra Alegre acompañadas de cuestionamientos en contra de su liderazgo dictatorial tras realizar persecuciones políticas a sus correligionarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Taiwán: embajador confirmó que no hay paraguayos afectados por el sismo

“El fanatismo de estos dos movimientos internos nos costó derrotas en las elecciones para la Presidencia de la República. Yo creo que hoy hablar de esos movimientos no conviene al partido”, afirmó mediante una entrevista con la radio 1020 AM.

Lucas Aquino, senador del PLRA. Foto: Universo 970 AM.

“Tenemos que hablar de liberalismo y planes”

Finalmente, el parlamentario manifestó que el principal debate entre los liberales debe centrarse en la búsqueda de estrategias para combatir la recesión económica a fin de apoyar la producción tanto en el área privada como en el campo, discusiones que se encuentran ausentes en el PLRA.

“Nosotros tenemos que hablar de liberalismo, de contenidos, de planes que tenemos para la República para poder salir de la recesión, apoyar la producción, al sector privado, al campo que está minado de violencia y se necesita seguridad para la propiedad privada. Este tipo de propuestas debe encabezar el PLRA”, puntualizó.

Te puede interesar: Ataque a balazos a sede del Indert responde a posible represalia, denuncian

Dejanos tu comentario