El senador del Frente Guasu (FG) Hugo Richer comentó que la chapa presidencial integrada por el exministro de Relaciones Exteriores Euclides Acevedo y su colega Jorge Querey logra generar una importante expectativa ciudadana a pocas semanas de conformarse su integración. Agregó también que aún se encuentran abiertos para establecer un acuerdo político con otros movimientos y partidos de la Concertación una vez finalizadas las internas del mes de diciembre.

“La recepción que nosotros tenemos realmente es extraordinaria, la expectativa que genera la dupla es realmente importante, creo que se están creando condiciones para que en dos meses aproximadamente tengamos una proyección que pueda dar mucha sorpresa, cambiará la expectativa electoral”, expresó mediante una comunicación con la radio 1020 AM.

Las declaraciones del parlamentario surgieron tras mantener un encuentro político con dirigentes de la izquierda en el departamento de Misiones. “La dupla tiene mucha fuerza y genera, como mencioné, una expectativa que debe convertirse en esperanza y esto en la seguridad de la victoria, esta es la ruta que estamos siguiendo”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Repudian repartija de medicamentos en acto político oficialista con presencia de Wiens

Finalmente, el parlamentario comentó que se encuentran abiertos a dialogar con otros sectores de la oposición que conforman la Concertación con base en acuerdos programáticos una vez finalizadas las internas.

“Nosotros siempre hablamos sobre una posibilidad de acuerdo político después de las elecciones internas en diciembre, no estamos cerrados a eso; al contrario, nos encontramos abiertos para un diálogo con la gente de la Concertación”, puntualizó.

El aspirante a jefe de Estado Euclides Acevedo había afirmado que entre los principales acuerdos con el bloque de la izquierda en el que centrará su plan de gobierno se encuentra el planteamiento de establecer una propuesta denominada “sociedad-Estado”, consistente en la reforma estructural de la tierra, la transformación del aparato productivo, medidas de seguridad, política fiscal equitativa, salud preventiva y una educación liberadora, laica y gratuita.

Te puede interesar: Rumbo a las internas: el PLRA se encuentra vacío de contenido, admite senador

Dejanos tu comentario