La senadora Esperanza Martínez, presidenta de la Concertación Nacional, destacó que mejoró la convivencia política en el interior de este bloque que aglutina a cerca de 20 partidos y movimientos con un total de seis precandidaturas presidenciales. Dijo que tras la fuga masiva de adherentes, ahora le toca oficiar de mediadora y bajar el nivel de las confrontaciones hasta llegar a las internas del 18 de diciembre.

“Creo que los compañeros ven mi gestión como una posible articulación entre todos. Creo que hay que buscar esos escenarios donde la gente pueda sentarse a conversar y diluir aquellas situaciones de conflicto, aquellas cuestiones muy radicalizadas”, señaló en diálogo con la 1330 AM.

La parlamentaria del Frente Guasu (FG) afirmó que no habrá una “unidad granítica”, pero sí “bajaron los decibeles de los ataques personales”. “Yo creo que en estas últimas semanas logramos hacer una foto de familia, dos días después de que asumí la presidencia. Convocamos a todos los sectores para hacer el lanzamiento de las internas, con muy buena presencia de todas las duplas y los sectores del PLRA y de todos los otros partidos que integramos la Concertación”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Taiwán: embajador confirmó que no hay paraguayos afectados por el sismo

A tres meses de las internas

Aseguró que hay voluntad y madurez política de los dirigentes para superar las dificultades y “poner en primer lugar el tema de la unidad”. “Tenemos que ganar, tenemos que hacer cambios que cambien la vida de la gente. Esas son mis frases permanentes con los compañeros para construir esta unidad”, remarcó.

A tres meses de las internas, Martínez manifestó que la campaña está afianzándose. “Le guste o no le guste a algunas personas, es la voluntad política más importante de unidad de todo el proceso democrático en el Paraguay. Después de la caída de la dictadura este es el intento de unidad más importante que tuvo el período democrático. Estamos hablando de cerca de 20 partidos y movimientos que están inscriptos oficialmente en la Concertación”, concluyó.

Leé también: Internas partidarias: “Hay demasiada intolerancia y eso no permitirá la convivencia civilizada”, cuestiona Acevedo

Dejanos tu comentario