Desde la página oficial del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) denunciaron el ataque a balazos de su sede ubicada en la colonia Santa Lucía, Itakyry, Alto Paraná. Afirmaron que el hecho sería en represalia a las acciones decididas por la actual administración de Gail González Yaluff, titular de la institución, quien está llevando adelante la recuperación de lotes destinados a la reforma agraria que están en manos de personas no sujetas a la ley con el fin de destinar las tierras a los verdaderos beneficiarios en todo el país.

“Expresamos nuestro más rotundo repudio al atentado a tiros contra la sede del Indert. Esta mañana, nos hemos percatado de que la puerta principal de nuestra sede distrital fue acribillada. Este atentado no nos amedrentará en nuestras acciones a favor de los compatriotas campesinos”, expresa parte del comunicado publicado por el Indert.

Así también, expresaron desde la institución que hechos como estos solo fortalecen a la entidad para seguir bregando con valentía y decisión la ayuda y solidaridad para los sectores más vulnerables del campo; esto a fin de llevar paz y desarrollo a los pequeños productores de todo el país que buscan contar con un merecido pedazo de tierra para su producción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El PGN 2023 prevé G. 6,2 billones de inversión en el combate contra el crimen organizado

Acciones a desarrollarse

La titular del Indert, Gail González Yaluff, refirió a la 1020 AM que ya se previeron las acciones correspondientes a ser desarrolladas tras el ataque a la sede de la institución. Así, adelantó que se elevó una denuncia para el desarrollo de las respectivas averiguaciones del ataque; no obstante, la representante de la institución aseguró que el ataque se debe a la reversión de lotes del Indert.

“Estamos recuperando lotes que están siendo utilizados por personas que no están sujetas a la reforma agraria para entregar a los campesinos que ya cuentan con la adjudicación en mano desde hace mucho tiempo. No existe otra causa más relevante que no sea esa”, puntualizó González Yaluff, añadiendo que la institución no cuenta con ningún tipo de amenazas y que el ataque se realizó únicamente desde afuera de la institución; los presuntos malvivientes no ingresaron al predio ni ocasionaron más destrozos de inmuebles.

No te pierdas: Sillas volando y un gran vacío en acto de Wiens que terminó con agresiones en CDE

Dejanos tu comentario