El presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Guillermo Ferreiro, habló sobre la salida de la Concertación de ciertos sectores, que afirmaron que tomaban esa decisión dado que no se sentían representados por las chapas conformadas dentro del acuerdo de la oposición.

“Los compañeros que piensan así no entendieron el espíritu de la Concertación, una chapa tiene dos lugares. Entonces si hay quienes dicen no está el mío, por lo tanto no tengo garantías de que se cumplan (los acuerdos) y por eso me voy, entonces no tiene sentido la Concertación”, expresó el titular del PRF y uno de los coordinadores de la Concertación Nacional, que tiene seis chapas presidenciales, cuatro de ellas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Ferreiro, en conversación con la 1020 AM, indicó que debido a que la chapa solo puede ser integrada por dos personas, lo que significa que otras lógicamente queden fuera, en la Concertación se firmaron acuerdos, de modo que las ideas y propuestas de gobierno sean llevadas adelante por quienes finalmente sean electos como candidatos por la agrupación de partidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Canciller aboga por acelerar medidas y acciones de países sin litoral para la recuperación pospandemia

“Sabíamos que en el momento de definir las chapas algunos iban a quedar afuera, hemos consensuado los acuerdos”, señaló Ferreiro. Así también, manifestó que hubo falta de madurez de parte de los sectores progresistas de la Concertación, quienes no plantearon una chapa ante la incomodidad por la falta de representación en las duplas formadas.

“No hemos tenido la suficiente madurez o el suficiente diálogo para llegar a eso, pero precisamente porque sabíamos que en el momento de definir las chapas algunos iban a quedar afuera, hemos consensuado los acuerdos”, indicó y añadió que la solución ante los desacuerdos hubiese sido el diálogo y no retirarse de la Concertación, tal y como lo terminaron haciendo varios sectores del Frente Guasu y otros movimientos como Cruzada Nacional, liderado por el exsenador Paraguayo Cubas.

Le puede interesar: Acevedo y Querey reciben fuertes críticas en redes por colores alusivos al EPP en un acto

“En todo acuerdo las dos partes tienen que salir un poco molestas porque todos tuvieron que haber cedido algo, yo no puedo decir solo me quedo acá si me dan todas las garantías del cumplimiento total de las ideas, eso es imposible”, expresó. Así también, negó que no se haya tenido en cuenta las propuestas hechas por el Frente Guasu y aseguró que todos los planteamientos hechos por el partido fueron incluidos en el programa de gobierno de la Concertación.

“Todos los puntos propuestos por el Frente Guasu fueron aceptados por todos los miembros de la Concertación y ya forman parte del programa de gobierno que se está empezando a publicar”, indicó. Además de esto, Ferreiro mencionó que no descarta que, tras las internas del próximo 18 de diciembre, haya un diálogo con los sectores que se retiraron de la Concertación, dado que la unidad entre los sectores opositores es la vía para obtener una victoria en las elecciones generales del 30 de abril del 2023.

Dejanos tu comentario