El concejal de Asunción Luisfer Bernal anunció que un importante grupo de dirigentes y precandidatos de seccionales que pertenecen al movimiento oficialista Fuerza Republicana se sumarán al proyecto político-electoral del movimiento Honor Colorado. El edil contó este sábado, en comunicación con La Nación/Nación Media, que se iniciaron las conversaciones y la oficialización del apoyo se estará dando en las próximas semanas.
“Ayer tuvimos la primera reunión de varias donde vamos a ir oficializando la venida de varios dirigentes que confían y apuestan a la figura de Horacio Cartes para la Junta de Gobierno y de Santiago Peña como próximo presidente de la República”, indicó Bernal.
El mismo explicó que se trata de varios candidatos a presidentes de seccionales, a convencionales, miembros y dirigentes de 45 seccionales los que se estarán en el correr de los próximos días y semanas. Agregó que el cambio se da por el entusiasmo y la confianza hacia las candidaturas de Honor Colorado, principalmente hacia la figura de Horacio Cartes y el precandidato presidencial Santiago Peña.
Te puede interesar: Precandidato de Fuerza Republicana usa institución para hacer campaña, denuncian
Esperanza de cambio
“La sensación, la convicción que hay hacia el proyecto de Honor Colorado, Santiago Peña, Horacio Cartes y también sus candidaturas al Parlamento generan mucho entusiasmo por parte de los amigos que hoy día forman parte del movimiento Fuerza Republicana”, apuntó.
Mientras tanto, mencionó que ni siquiera se trata de un descontento hacia las precandidaturas del oficialismo, como la de Arnaldo Wiens y Juan Manuel Brunetti para la Presidencia y Vicepresidencia, sino por el convencimiento de que con las candidaturas de Cartes y Peña existe una gran esperanza de cambio en el país.
Leé también: Luego de 40 años, Unidad de Salud Familiar de Tebicuarymí tiene nueva sede
“Realmente la figura de Santiago Peña y de Horacio Cartes es lo que genera mayor adhesión y entusiasmo, la gente que viene al movimiento Honor Colorado no viene precisamente por una disconformidad o algo hacia las candidaturas de ese movimiento, sino más bien vienen por la convicción de que con Santiago Peña las cosas van a cambiar y el país va a empezar a salir adelante. Eso es lo que genera el entusiasmo y las ganas que tienen los candidatos de sumarse al proyecto de Honor Colorado”, sentenció.
El concejal indicó además que la adhesión al proyecto de Honor Colorado irá en aumento y trabajarán en ello hasta las elecciones internas partidarias del 18 de diciembre. “Vamos ir viendo en el transcurso de los días y las semanas. Esto está empezando ahora y vamos a ir hasta el 18 de diciembre, son dirigentes, candidatos de todos los equipos políticos dentro del movimiento Fuerza Republicana y varios candidatos que pertenecen internamente otra vez a ciertos equipos y ciertos sectores”, puntualizó.