El precandidato a la Presidencia de la República por Cruzada Nacional, el exsenador Paraguayo Cubas, criticó que la Concertación Nacional no pasa de una sucursal del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), acusando al presidente de ese partido, Efraín Alegre, y sus apoderados de “pudrir” la esencia de la Concertación con la cual inició el proyecto político-electoral.

Así mismo, Cubas cuestionó que en la Concertación fueron considerados como “los hijos bastardos” y que fueron ninguneados todos los proyectos y propuestas presentados por Cruzada Nacional, lo que finalmente llevó a la salida de su sector de la agrupación.

“La Concertación nos abandonó a nosotros, nuestro membrete jamás figuró ahí. Éramos los hijos bastardos de la Concertación, nuestros programas de gobierno ni uno solo fue tenido en cuenta. La Concertación se tiñó de azul”, criticó en entrevista a radio Ñandutí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Proselitismo burdo: declaran asueto en O’Leary para recibir a Abdo, pero este envió a Wiens

El exsenador también vaticinó que la Concertación no llegará ni a la participación de 600.000 personas a pesar de utilizar el padrón nacional para las candidaturas presidenciales en las internas del 18 de diciembre de este año. “Vamos a ver lo que pasa, no van a participar ni 600.000 personas de la Concertación liberal, estoy seguro. Se van a ir al mazo en cuanto a participación, ¿quién va a surgir de allí?, yo creo que esa dupla que Efraín está haciendo causa bastante daño”, sostuvo.

Por otra parte, Cubas también criticó que el acuerdo firmado inicialmente no fue el mismo presentado al momento de la inscripción de la Concertación; además, que el PLRA acaparó las listas legislativas, que en principio serían también a padrón abierto.

“Lo peor de todo es que se le engañó a la población con la Concertación que fue la que se armó al inicio por la cual Cruzada entró, iba a ser de punta a punta. La Concertación iba a ser de senadores, diputados, juntas y presidenciales, pero el directorio liberal pudrió todo como siempre. Nos ofrecieron una lista donde los 24 primeros eran liberales y a nosotros nos ponían en el 30, nos están jodiendo, y así se van a quedar más”, arremetió Cubas.

Afirmó que el acuerdo del padrón abierto nunca existió y tampoco va a existir para las internas de la Concertación. “Cuando se solicitó el reconocimiento del acuerdo se pidió padrón abierto solamente para la chapa presidencial. Hicieron firmar a nuestros representantes una cosa y estábamos con otra cosa”, cuestionó.

Leé también: Lugo camino a abandonar los cuidados intensivos, afirmó su colega Querey

Dejanos tu comentario