El diputado Walter Harms se refirió al pedido de juicio político al defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentado en la Cámara de Diputados. El parlamentario mencionó que en la bancada de Honor Colorado aún no analizaron el caso, mientras tanto fue bastante cauto al señalar que debe ser tratado con prudencia y responsabilidad al tratarse de un caso político.
“Nosotros generalmente tomamos decisiones en bancada, sobre todo con temas que hacen a cuestiones políticas, y en la bancada no hemos hablado, no hemos analizado sobre este tema, entonces no quiero anticipar una posición”, manifestó en entrevista a radio Ñandutí.
Leé también: Exdiputada cuestiona que se dejó crecer a grupo criminal en Concepción
Mientras tanto, indicó que cuentan con causales, principalmente por el comportamiento que ha mostrado Godoy, aunque esas causales deben ajustarse a una destitución. De igual manera, el diputado adelantó que se tomará el tiempo de analizar todas las acusaciones presentadas en su contra.
“Tiene causales, su comportamiento últimamente no fue muy decoroso y eso hay que analizar, si en realidad esa conducta se encuadra dentro de unas causales para una destitución. Yo creo que este señor tiene una conducta indecorosa como mínimo, pero me permito el tiempo de primero ver un poco qué dice la ley al respecto”, explicó.
Analizar con responsabilidad
Harms agregó que en este momento no cuenta con los testimonios de las personas supuestamente afectadas y los documentos presentados en el libelo acusatorio, por lo que en su debido momento lo estará analizando, tanto de forma personal como en bancada, para tomar una decisión.
“Me gustaría ser serio y analizar esos temas con responsabilidad, no anticiparme sobre hechos sobre los que no tengo conocimiento, quiero ser prudente en ese sentido, no pretendo de ninguna manera descalificar las informaciones de los medios, pero me gustaría darle el tiempo que amerita el análisis”, sentenció.
Por último, mencionó que en esta situación no pretende dar una postura apresurada y ser irresponsable sobre una opinión que debe ser tomada en bancada con los demás legisladores del sector político. “No quiero ser apresurado, no quiero pecar de irresponsable en emitir una opinión sin tener conocimiento pleno de los antecedentes del caso”, puntualizó el legislador.
Te puede interesar: Dupla Peña-Alliana garantiza gobernar con colorados para los paraguayos