La exdiputada por Concepción, Ramonita Mendoza criticó que se dejó crecer al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la zona norte del país. La precandidata al Senado dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) mencionó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) cuenta con todas las herramientas para erradicar al grupo que azota en esa zona del país y ya causó mucho daño a los pobladores y trabajadores de la región.

“Se dejó crecer a este grupo criminal porque su actuación es de criminales, no de delincuentes comunes. Tampoco desde el Estado se hizo mucho caso en tratar de combatir (al EPP). Increíblemente, (el grupo criminal) logra tener simpatizantes porque ellos dicen que luchan contra la pobreza, aunque eso no es tan así, si uno analiza”, refirió Mendoza en entrevista a la 780 AM.

Con relación a la FTC, la diputada liberal en el periodo 2013-2018 sostuvo que está de acuerdo con la permanencia de las fuerzas en la zona norte y alrededores, donde estos grupos operan actualmente; sin embargo, indicó que se debe rever el sistema de operaciones. “La FTC debe mantenerse en el departamento porque da también cierta tranquilidad, pero se tiene que encarar de otra forma, no solamente con la represión, hay que acompañar con proyectos de desarrollo”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Dupla Peña-Alliana garantiza gobernar con colorados para los paraguayos

Mendoza también cuestionó que desde el Gobierno no se hayan aceptado cooperaciones de otros países para combatir al grupo armado. “La FTC no tienen la tecnología que debería tener para combatir. Lo que yo nunca entendí fue que tuvimos ofrecimientos de otros gobiernos más capacitados, por qué no permitimos que vengan a ayudarnos”, sentenció.

Por otra parte, habló de su precandidatura y mencionó que trabajará en la misma línea cuando ocupó una banca en la Cámara de Diputados: estar cerca de la gente. “Quiero ocupar ese espacio para seguir trabajando, ayudar a la gente. Si llego al cargo, quiero trabajar con el mismo sistema cuando fui diputada. Un parlamentario puede hacer mucho por su departamento y por el país, si es que toma en serio su trabajo”, puntualizó.

Leé también: Wiens no es un líder

Dejanos tu comentario