El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, destacó la incorporación de figuras nuevas en la puja por la titularidad del Poder Ejecutivo y se definió como el aspirante presidencial más joven (39) dentro de la Concertación Nacional. A su criterio, tras las internas del 18 de diciembre, se polarizarán las elecciones generales del 30 de abril de 2023.

“Yo creo que la Concertación a partir de la elección de diciembre, que va a legitimar al candidato que sea electo con la participación de mucha gente, automáticamente va a polarizar la elección de abril”, señaló a la 1020 AM.

Por la estructura partidaria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) consideró como su principal oponente al presidente del directorio, Efraín Alegre, quien tiene como compañera de fórmula a Soledad Núñez. “Creo que ahí se va a generar la gran polarización del candidato de la Concertación contra el candidato que eventualmente represente a la cúpula colorada”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Cerca de 120.000 paraguayos viven en España y un 20% está en situación irregular, confirmó embajador

Baja participación de liberales

El diputado habló del caudal electoral del PLRA aunque el índice de participación en las internas partidarias siempre fue muy bajo y nunca superó los 500.000 votantes, conforme expresó. Afirmó que como oferta electoral dentro de la Concertación Nacional también apunta a captar votos liberales.

“Nosotros como equipo estamos convencidos de que el 18 de diciembre ganamos, depende de despertar el interés y la participación de la ciudadanía paraguaya”, acotó.

Detalló que hay alrededor de cinco millones de electores en el padrón y si se le resta los 1.300.000 que votan en las internas coloradas, quedan 3.700.000. “Y las internas liberales sostenidamente mueven como máximo 500.000, en las últimas internas con desbloqueo votaron 440.000. Pero vamos a ponerle 500.000 que están divididos en tres candidatos, con uno que eventualmente tiene más fortaleza. Pero quedan 3.200.000 electores y si nosotros logramos un 10% de eso, ganamos las elecciones”, vaticinó.

“Nosotros tenemos la convicción de que en este proceso que la Concertación se fue construyendo, que generó discusión, confrontación, ideas, polémica, se está despertando el interés. Creo que en estos tres meses que quedan se va a despertar el interés de más gente y vamos a lograr la victoria”, finalizó.

Leé también: Lugo camino a abandonar los cuidados intensivos, afirmó su colega Querey

Dejanos tu comentario