El precandidato a mandatario por el movimiento Fuerza Republicana, Arnoldo Wiens, mediante un acto proselitista realizado en la ciudad de Itauguá, departamento Central, cometió un sincericidio al fustigar en el marco de su discurso electoral contra la deficiente administración del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el sistema de salud pública y habitacional.

El aspirante impuesto manifestó que existe una “cruda realidad” en el Paraguay, con relación a la carencia de insumos y equipos médicos, así como la falta de mantenimiento de los mismos. “Esto será nuestra bandera, vamos a trabajar con ella si se puede, se puede solucionar esto y lo vamos a solucionar en estos 5 años. Que la persona más humilde, sencilla, tenga acceso al sistema de salud como corresponde conforme a la Constitución Nacional”, prometió.

Wiens continuó instando a los dirigentes del oficialismo que pugnarán en el siguiente periodo por cargos electivos que contribuyan con su proyecto de gobierno con el fin de que la “salud sea accesible para todos los paraguayos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Inutilidad en el Ministerio de Justicia levanta sospechas sobre acuerdo con el crimen organizado, afirman

Por otra parte, el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ventiló la inoperancia de la gestión del jefe de Estado en la aplicación de políticas de viviendas sociales que constituye una de las principales necesidades sociales de los paraguayos, pertenecientes en su mayoría a un nivel económico medio y medio bajo, el cual forma parte de un derecho básico y fundamental.

“Yo no quiero seguir viendo familias en el departamento Central que no tienen sus casas, yo quiero trabajar en una revolución para que tengamos miles y miles de viviendas sociales para las familias en los asentamientos y con la ayuda de nuestro gobernador, de concejales departamentales, de nuestros diputados y senadores lo vamos a lograr”, puntualizó.

Te puede interesar: Abdo negocia su impunidad con la oposición atropellando la Constitución, afirma Arévalo

Dejanos tu comentario