Con la presentación del libelo acusatorio en contra del actual defensor del pueblo, Miguel Godoy, donde se detallan varias denuncias graves, como su gestión deficiente tanto en el ámbito financiero como administrativo, queda demostrada que su gestión en la inversión de recursos de la entidad para mejoras en las gestiones fue prácticamente nula y la rendición de cuentas carece de documentación respaldatoria.

Dentro del libelo acusatorio también se menciona que el defensor habría incurrido en una serie de despidos injustificados a funcionarios, además de la acusación en su contra por una supuesta recaudación ilegal a objetores de conciencia. La mayoría de los datos con los que cuenta la acusación son gracias a investigaciones realizadas por la propia Contraloría.

En el marco de estas acusaciones, el abogado Jorge Rolón Luna en comunicación con la 780am manifestó que si bien ya está asumido el despilfarro que se llevó a caba en la institución, es imperante retirar del cargo a este tipo de funcionarios, ya que manchan la reputación de los entes estatales. “Esto contribuye a una mala reputación de instituciones y órganos de control específicamente aquellos que trabajan en el ámbito de los derechos humanos, de los derechos colectivos y los derechos difusos”, remarcó.

Lea más: Denuncian por lesión de confianza al extitular del MOPC Arnoldo Wiens

“Con Godoy ya se tocó fondo definitivamente y fue un golpe duro que nos dimos contra un fondo seco y rocoso”, comentó Luna. Agregó que al darse la elección de Miguel Godoy ya se consideró que no estaba preparado para el cargo y que con su reelección en definitiva se cometió un error aún más grande porque ya se conocía su manera de operar.

Rolón Luna comentó que actualmente el cargo de Godoy es utilizado con la única función de que Paraguay pueda demostrar a nivel internacional que cuenta con un defensor del pueblo, sin pensar que ya en su momento el país había recibido el pedido de que el cargo sea ocupado por una persona seria.

“El defensor del pueblo tiene muchas facultades y competencias en materia de derechos difusos y derechos al consumidor, y un buen defensor del pueblo realmente puede llegar a molestar, y que es lo que se hace, se busca alguien que no vaya a molestar”, sostuvo.

Te puede interesar: Más de 70.000 precandidatos cumplen exigencias sobre financiamiento político

Dejanos tu comentario