El precandidato a la Presidencia por Honor Colorado, Santiago Peña, indicó que desde el Poder Ejecutivo prevé encabezar procesos que devuelvan a la ciudadanía la credibilidad en sus autoridades. “Estoy comprometido a liderar desde la Presidencia un proceso de reivindicación de las buenas prácticas, de la buena política y de la buena administración pública”, expresó.
El economista y exministro de Hacienda señaló en comunicación con la 1020 AM que se siente preparado para asumir la gran responsabilidad que implica la Presidencia y aseguró que desde su gobierno se llevará adelante una lucha frontal contra la impunidad y la corrupción.
Resaltó que tras 18 años trabajando en la función pública pudo darse cuenta de que los funcionarios miran la actitud de quienes lideran el país y replican su comportamiento; por tal motivo, está comprometido a llevar una gestión honesta.
Así también, habló sobre el posicionamiento de su campaña, que según afirmó, le permite visualizar una gran victoria en las próximas internas del 18 de diciembre, puesto que además de los números que arrojan las diferentes mediciones, la sensación que le transmite la gente en cada lugar que visita le genera seguridad respecto a la aceptación de su figura y de la propuesta electoral del movimiento Honor Colorado.
Lea también: Candidatura de Alegre está estancada, afirma Martín Burt
Señaló que con el cambio de candidatura en el oficialismo su ventaja se amplió aún más. “Mi valoración es que se está ampliando la brecha que ya tenía con Hugo Velázquez y esto se da a que el apelativo que ellos estaban dando de un dirigente de base se cae por tierra con una figura como Arnoldo Wiens, que no tiene arraigo con las bases partidarias”, afirmó.
Expresó que a pesar de que tanto Wiens como él hayan sido líderes de carteras, hay una formación y una trayectoria totalmente diferente entre ambos que marca la diferencia. “A mí no me pueden cuestionar la honestidad, la idoneidad, el patriotismo y las ganas de poder servir al país”, aseveró y agregó que la mala gestión del actual gobierno no sirve para despertar interés y credibilidad en la ciudadanía.
“Nosotros siempre apelamos más que al nombre, al estilo, al modelo de gestión, nosotros somos diametralmente opuesto a lo que fue el modelo de Mario Abdo Benítez, que fue de caos, de descontrol, de falta de gestión y de una enorme deshonestidad, entonces se vuelve irrelevante si el candidato es Hugo Velázquez o Arnoldo Wiens, o si dentro de una semana ellos deciden cambiar nuevamente porque no prende la candidatura de Wiens”, mencionó.
Agregó además que sus resultados de gestión como ministro fueron opuestos a los de Wiens. En su caso, Peña destacó que durante su administración hubo control de la inflación, crecimiento económico, generación de empleos, se atrajo inversión, entre otros logros, cosa contraria a lo ocurrido con Wiens como titular del Ministerio de Obras Públicas.
“Le acuso de formar parte del gobierno más corrupto de la historia del Paraguay, porque yo estoy convencido de que Mario Abdo es el presidente más corrupto”, enfatizó.