El precandidato a vicepresidente de la República Bruno Balmelli anunció que su programa de gobierno para el área de la seguridad estará enfocado en el fortalecimiento del servicio de inteligencia policial, a modo de garantizar un combate eficaz contra la delincuencia en todo el país.
Lamentó que hasta los niños sean víctimas de asaltos, por lo que aseguró que una de sus prioridades también será la reforma judicial y todo lo que conlleve la aplicación de leyes que contribuyan a reducir el índice de criminalidad y devolver la tranquilidad a la ciudadanía.
“Cuando estemos con el doctor Hugo Fleitas en el ejercicio del Ejecutivo, reforzaremos el nivel y la eficacia de la inteligencia policial para desactivar las bandas criminales que andan cometiendo delitos en todos los niveles en el país. También la dotaremos de mejor infraestructura y tecnología”, dijo a La Nación.
Afirmó que “la política anticriminal y la administración de justicia son prioridad para nuestro gobierno”, al tiempo de condenar que ni los chicos puedan disfrutar de sus juegos al estar expuestos a ser atacados por los asaltantes.
Te puede interesar: Lugo está estable y evalúan retirarle el respirador, informó Querey
Sin seguridad no hay inversión
“No podemos seguir como estamos ahora donde tres niños no puedan jugar en la vereda de su casa, donde tipo el Lejano Oeste de los años 1800 se sigan volando bancos para atracos, donde cuando uno se desplaza caminando tenga que mirar con temor a todos lados ante la posibilidad de la aparición de un motochorro. Vamos a impulsar reformas en el sistema judicial y aplicarlas”, expresó.
El político liberal también se refirió a la necesidad de atacar los focos de distribución de drogas y además, una política de rehabilitación para los adictos, quienes caen en la delincuencia porque de alguna manera necesitan financiar “sus vicios”. En este punto, mencionó que se buscará brindar mayor respaldo a la labor desplegada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
“Un apoyo importante a la Senad para cortar los circuitos de la droga, nuestros jóvenes caen en la drogadicción y comienza un gran drama debido a que existen pocos lugares de rehabilitación. Y al buscar dinero para adquirir la droga encuentran que el único camino es delinquir”, sostuvo.
Balmelli señaló que el compromiso es tener un país seguro tanto para los ciudadanos así como brindar las condiciones y el clima adecuado para que los inversionistas apuesten por el Paraguay, generando fuentes de trabajo. “El ciudadano que anda a pie debe sentirse seguro, será nuestra responsabilidad. Es lo mínimo que la gente pide. Sin seguridad no hay inversión, sin inversión no hay nuevas fuentes de trabajo. Vamos a hacer cambios serios en este sentido”, prometió.
La dupla Hugo Fleitas y Bruno Balmelli competirá en las internas del 18 de diciembre, ocasión en la que la Concertación Nacional elegirá al candidato de la oposición con miras a las elecciones presidenciales del 30 de abril de 2023.