Cargando una pesada mochila de años de militancia en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la apoderada Basilisa Vázquez se postula por primera vez a una banca en la Cámara de Diputados. Aspira a ocupar un curul en representación del departamento Central. Varios correligionarios la animaron a postularse, ya que por muchos años se ha dedicado como gestora a acompañar a los diferentes políticos liberales en sus carreras electorales.

En comunicación con La Nación/Nación Media, comentó que se postula como la opción 4 de la Lista 22 del PLRA. Agregó que accedió al pedido luego de que muchos de los dirigentes del movimiento interno Equipo Joven haya dado un paso al costado, por lo que la dirigencia buscó a las figuras “teeté”, es decir del equipo originario. Fue así que muchos de sus correligionarios la animaron.

El pasado 14 de septiembre se dio el lanzamiento oficial de su postulación. “Ahora es la búsqueda de los votos, se hace prácticamente de forma individual por el sistema electoral nuevo que tenemos. Entonces, en el lanzamiento de mi candidatura tuve el fuerte acompañamiento de todos los correligionarios dirigentes de base del departamento Central”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su equipo político cuenta con el apoyo y acompañamiento del precandidato a gobernador Ricardo Estigarribia, así como el de la concejal departamental Susana Rodríguez, con quienes conforman la Lista 22. “Estoy muy contenta porque el acompañamiento se está dando de forma masiva, los dirigentes de Central dijeron sí a la candidatura”, acotó.

Le puede interesar: Candidatura de Alegre está estancada, afirma Martín Burt

Este miércoles la apoderada del PLRA, Basilisa Vázquez lanzó oficialmente su candidatura a la Cámara de Diputados. Foto: Gentileza.

Jóvenes y madres solteras

En cuanto a sus planes y propuestas legislativas se encuentra el primer empleo juvenil que es uno de los problemas más graves en el departamento Central, por la falta de oportunidades para los jóvenes. Por otra parte, indicó que le gustaría trabajar en proyectos legislativos que se ocupen de combatir el microtráfico de drogas, que también azota al departamento Central.

Otra preocupación es el referente a las madres solteras que tienen la dificultad a la hora de trabajar porque no tienen con quien dejar a sus hijos. “Esa es una de las situaciones más difíciles que viven las madres solteras en el departamento Central, una población muy vulnerable en este momento. Esto lo digo basándome en estadísticas que ya estuvimos trabajando”, explicó.

Lea además: Bruno Balmelli promete fortalecer inteligencia policial para controlar el auge de la criminalidad

Conforme a los datos estadísticos son los jóvenes que buscan el primer empleo y las madres solteras los que tienen más problemas en conseguir trabajo. “Son también los que con mayor facilidad caen en la delincuencia. El 48% de las mujeres detenidas en el Buen Pastor son por microtráfico”, acotó.

En ese sentido, indicó que la idea concreta es abrir un centro de rehabilitación de jóvenes con problemas de drogas. Este proyecto lo trabaja con el candidato a gobernador y buscan que sea una verdadera clínica de internación para la recuperación de los adictos. De acuerdo a los informes médicos, los jóvenes necesitan una internación de al menos 6 meses para la recuperación.

Esto puede interesarle: Esta medianoche fenece el plazo para la propaganda electoral en PJC

El otro proyecto es la instalación de guarderías para que las madres puedan dejar a sus hijos en las cabeceras distritales. “La mayoría de las mujeres vienen a Asunción a trabajar, y hay que buscar la última ciudad para que puedan dejar ahí a sus hijos en buenas manos, y luego al retirarse de su trabajo puedan pasar ellos”, explicó.

La abogada Basilisa Vázquez por muchos años ejerció la función de apoderada del PLRA. Igualmente, fue electa como miembro del Directorio liberal en varios periodos. La precandidata a diputada instó a sus correligionarios a que opten por un nuevo país.

Siga informado con: Funcionarios diplomáticos fueron capacitados sobre mecanismo electoral


Dejanos tu comentario