El senador colorado Martín Arévalo manifestó que el movimiento Fuerza Republicana y la oposición pretenden nuevamente, mediante un pacto consistente en la repartija de cargos, atropellar los plazos constitucionales en el marco de las próximas elecciones internas partidarias y generales. Agregó que ambos sectores buscarán imponer la mayoría en la Cámara Alta frente a las normas legales.

Al respecto, el legislador del movimiento Honor Colorado dijo que es inconstitucional el planteamiento hecho por el senador del Partido Democrático Progresista (PDP) –al que calificó de agrupación familiar– y miembro del Consejo de la Magistratura (CM), Pedro Santa Cruz, consistente en adelantar el proceso de selección para ministro de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General del Estado.

En una entrevista realizada por el noticiero “Info+”, emitido por canal GEN/Nación Media, Arévalo fue contundente al sostener que el presidente de la República y candidato a la titularidad de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, busca su impunidad mediante la instalación de un fiscal a medida debido a las denuncias por corrupción que salpicaron a su administración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En estos años electorales, el Ejecutivo y sus aliados opositores pretenden colocar a personas de su conveniencia. Es descabellado lo que están haciendo, pero yo sé de dónde viene este apuro, Marito Abdo en su desesperación busca colocar a un fiscal de su interés en el próximo mandato ante todas las denuncias que caerán sobre él”, manifestó.

Leé también: Califican de favor político y despilfarro la designación de Paniagua para embajada en Qatar

En ese sentido, el senador indicó además que a cambio el oficialismo entregará a la oposición el próximo cupo vacante en la máxima instancia judicial al concretarse el próximo 10 de marzo del 2023 la jubilación del ministro Antonio Fretes.

“Evidentemente es inconstitucional lo que están planteando, existen plazos que deben ser respetados, por ejemplo cuando el ministro de la Corte Suprema de Justicia cumpla recién los 75 años, desde ese momento se debe elaborar el llamado. Lo mismo sucede con la Fiscalía General del Estado, quienes van a cumplir con sus mandatos recién en el mes de marzo del 2023″, remarcó.

Finalmente, el parlamentario no descartó que los sectores que responden al gobierno de Abdo Benítez apliquen la mayoría consistente en los 23 votos para “atropellar los reglamentos, las resoluciones y las leyes”, con el objetivo de dar vía libre a sus pretensiones.

Te puede interesar: Carmen Marín condicionó renuncia a Hacienda ante críticas por designación al BCP

Déjanos tus comentarios en Voiz