“Si él quiere presentarse como candidato debe primero asumir el alto grado de corrupción del Gobierno del que forma parte y principalmente el alto grado de corrupción en el manejo de obras públicas”, manifestó este miércoles el diputado Derlis Maidana a La Nación sobre esta denuncia que salpica al exministro de Obras Públicas (MOPC), Arnoldo Wiens, que actualmente lidera la chapa presidencial oficialista.
El legislador opinó acerca de la publicación de la Unidad de Investigación Nación Media que expuso que unos 15 inspectores generales de la Patrulla Caminera, dependiente del MOPC, siguieron percibiendo jugosas remuneraciones entre sueldos, subsidios y todos los beneficios del rango estando en sus casas, entre 2018 y 2021, mediante permisos avalados con la firma de Wiens. Una auditoría de la Contraloría General de la República (CGR) confirmó que percibieron un total de G. 4.672.025.979 durante 36 meses.
Lea más: Abdo padece la soledad en el poder por seguir libreto del “Mariscal de la derrota”, afirman
El diputado del movimiento Honor Colorado sostuvo que la situación económica de las familias paraguayas tumba cualquier discurso que provenga del actual gobierno. “No tengo dudas que documentos como estos van a ir revelando la corrupción de este gobierno, por eso el interés de manejar la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia, para que cuando se vayan a sus casas la impunidad les guarde”, aseguró.
Los inspectores beneficiados con los permisos presuntamente irregulares otorgados por Wiens son Amancio Morínigo, Ignacio López Corvalán, Édgar Teodoro Articanaba Moreno, Félix Ramírez Palma, Guillermo Brítez Pereira, Ramón Galdino Benítez Fernández, Óscar Alberto Benítez Paredes, Blas Adalberto Ponce Ramírez, Catalino Meza Barreto, Domingo Méndez Cáceres, Eustacio Ignacio González, Rodolfo Favio Maldonado Paredes, Tomás Aquino González, Juan José Castiñeira Rivaldi y Reinaldo Giménez Sosa.