La campaña separada de la dupla presidencial Efraín Alegre-Soledad Núñez se hace cada vez más evidente. La frase “Juntos, pero no revueltos” se aplica a la perfección a esta chapa que pugnará en las elecciones internas de la Concertación Nacional el próximo 18 de diciembre con miras a las nacionales del 2023.
La campaña paralela de Alegre-Núñez ya había sido cuestionada en reiteradas ocasiones; sin embargo, la propia precandidata a la Vicepresidencia al parecer ya trazó una línea bastante clara de divisoria con el precandidato presidencial del PLRA.
Durante una entrevista a un medio radial, la misma mencionó que formar parte de este proyecto político no significa que se colocó el pañuelo azul, en referencia al Partido Liberal. “Somos dos movimientos, en esta dupla se unen dos fuerzas políticas. No es que Soledad Núñez se puso un pañuelo azul y se fue a ser una súbdita de Efraín Alegre”, expresó en entrevista con la radio 780 AM.
Leé también: “Se siente la ausencia del presidente”, cuestiona diputado sobre inseguridad en el país
Otra de las frases que llamó la atención fue que, en el caso de llegar al poder, Alegre y el PLRA no serán los que gobiernen el país. “En abril cuando ganemos, no es el PLRA que va a ser gobierno, va a ser gobierno la Concertación”, expresó la precandidata.
Desde hace varias semanas internautas ya notaron que Núñez mantiene un perfil separado de Alegre e incluso hace casi nula mención del precandidato presidencial en el marco de su proyecto político-electoral. Además, realiza giras y encuentros de manera solitaria y solo en situaciones esporádicas se muestra al lado de su dupla.
En las redes sociales esta división es bastante clara, ya que solo se presenta como vicepresidenta de la República dentro de la Concertación y frecuentemente utiliza la campaña “+Sumate” y “Sole2023″, sin hacer mención al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), desmarcándose de ese sector político. El único spot publicitario utilizado por la dupla es cuando Alegre confirmó que eligió a Núñez para acompañar su proyecto político.
Esto también llamó la atención de varios referentes políticos de los demás sectores que incluso integran la Concertación y señalan que esto se está dando por “vergüenza” de Núñez tras las críticas y cuestionamientos hacia su figura por formar parte de la chapa con Alegre, también cuestionado por su mala administración en el PLRA y su historial de derrotas en las elecciones presidenciales. Así también, afirman que se trata de una dupla pegada con chicle, en referencia a lo forzado que fue la elección de esta chapa.