En la sala bicameral del Congreso se instaló una mesa de trabajo para presentar el proyecto de ley “que prioriza las obras de transmisión y distribución contempladas en el plan maestro de las obras de la Administración Nacional de Electricidad (Ande)”. Con esto se busca otorgar una herramienta de trabajo a la institución de energía para que puedan conseguir los fondos suficientes y desburocratizar las leyes existentes para que puedan cumplir su meta con el plan maestro.

“Eso significa que la Ande tendrá total autonomía para ejecutar las obras de transmisión y ejecución. Ahora el presidente de la institución, el ingeniero Félix Sosa, también pidió que esté prevista en la ley la generación de energía; así, el proyecto de ley otorga la posibilidad de que para esas obras exista una autonomía en la aplicación y el control”, explicó el senador Lucas Aquino sobre la mesa de trabajo instalada.

Lea más: Intendente de Lambaré buscaría imponer a candidata “mau” en comisión vecinal, denuncian

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del mismo modo, manifestó que el Ministerio de Hacienda informó que ya están las legislaciones nacionales contemplando las herramientas de financiación. Por otra parte, el sector productivo de la Ande y otros gremios manifiestan su apoyo al proyecto de ley, entendiendo que con ese tipo de reglamentaciones y el financiamiento propio se ayudaría a la empresa con una herramienta más para capitalizar sus trabajos.

“Necesariamente esperamos el parecer técnico de Hacienda, aparte de la postura de los profesionales de la Ande. Ya escuchamos que el presidente Félix Sosa se encuentra contento con la posible medida a ser aplicada, debido a que poseen una amplia satisfacción con la autonomía que se generará para la ejecución de las obras de distribución y generación de energía”, remarcó el parlamentario.

Lea también: Wiens “debe asumir el alto grado de corrupción del Gobierno”, sostiene Maidana

Dejanos tu comentario