Hugo López en su momento sirvió al país como juez penal y posteriormente como ministro de Comercio, actualmente a sus 61 años su objetivo es poder llegar al Senado a través de su candidatura por el Partido Demócrata Cristiano en una alianza dentro de la Concertación. El mismo inició su militancia dentro de la política a muy temprana edad desde bases estudiantiles. López también fue vicepresidente de la Asociación de Magistrados Judiciales, manteniendo así cargos de liderazgo constantemente.

En comunicación con La Nación/Nación Media, el aspirante al Senado confesó que su motivación para la postulación es poder desde ese puesto reforzar el Congreso con ideas certeras en el ámbito judicial. “Soy ya una persona que está en la edad ideal para que desde el Congreso pueda distinguir las leyes que van a beneficiar al país, dentro de un contexto de integración de las normas legales, con perspectiva real a la situación económica y social”, sostuvo.

El mismo remarcó que se siente capaz de dar un aporte necesario e importante para el Congreso y el país, entre sus ejes de trabajo se destacan la salud y la ayuda a personas discapacitadas a conseguir servicios de salud de calidad, además de ayudarlas a la inserción en el sistema educativo, proveyéndolas de herramientas para un desarrollo mucho más integral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Diputado adelanta su voto a favor tras presentación del libelo acusatorio contra Godoy

“Hay que legislar sobre la educación de personas con capacidades diferentes. Es necesaria una ley de choque, de cumplimiento escalonado, que genere modificaciones en el enfoque educativo, los objetivos de la educación, la capacitación de los formadores, armar una escuela de formadores y dotar a las instituciones de las dependencias necesarias para la dignificación del educando”, recalcó Hugo López.

Sostiene además que buscará replantear de manera urgente la revisión de todo el sistema educativo con el ideal de estandarizar en toda la República la infraestructura para las escuelas y colegios para dignificar a la masa escolar y docente.

“Proveer a la República de una legislación que asegure la salud pública, para lo cual se deberá asegurar su financiamiento; si lo más importante para el ser humano es la vida, la salud va de la mano con ella; por tanto, a lo más importante se le debe asegurar fuente de financiamiento”, destaca López haciendo fuerte hincapié que trabajar en mejorar el sistema de salud es sumamente urgente.

Podés leer: TSJE realiza auditoría de materiales de votación para internas en PJC

Dentro de su agenda, buscará impulsar el trabajo desde leyes laborales atractivas que puedan generar interés en los inversionistas, además de leyes que protejan a los trabajadores, respecto a los mayores de 40 años que siguen en el mercado laboral, buscará que sean respetados y respaldados.

“Asegurar la seguridad jurídica por medio de leyes que modifiquen la selección de jueces y fiscales, los que ocupan esos cargos deben demostrar que son merecedores. La opinión de los abogados debe ser fundamental para que el ente selector forme las ternas”, recalcó Hugo López dentro de sus propuestas.

Déjanos tus comentarios en Voiz