El diputado Celso Kennedy anunció que acompañará el enjuiciamiento político al defensor del Pueblo, Miguel Godoy, cuyo pedido fue oficializado este miércoles por su colega y correligionaria Celeste Amarilla. A su criterio existen méritos suficientes y además las pruebas fueron ampliamente publicadas por los medios de comunicación, expresó.

El legislador liberal cree que se construirá una mayoría en la Cámara Baja para posibilitar que prospere el análisis de este mecanismo de destitución, contemplado en la propia Constitución Nacional.

“El trabajo parlamentario debe centrarse en reparar los daños por mal desempeño que hacen los funcionarios de rangos superiores, que está prevista en la Constitución Nacional”, dijo el parlamentario a periodistas de diferentes medios acreditados en la Cámara de Diputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El diputado liberal Celso Kennedy se mostró en sintonía con su colega y correligionaria Celeste Amarilla al anunciar que acompañará el proceso de juicio político contra el defensor del Pueblo. Foto: Gentileza.

Destacó que más que reunir los votos para el enjuiciamiento, el tratamiento de este tipo de temas en el Congreso siempre está supeditado a “intereses políticos”, por lo que en su mayoría quedaron en el intento. “Nosotros vamos a acompañar siempre que se presente”, garantizó, al adelantar su postura personal sobre el punto.

Te puede interesar: Gobernador de Boquerón lanza SOS por sequía y pide levantar veto del Ejecutivo para usar fondos

Hay suficientes causales

El congresista consideró que hay causales que avalan el pedido de remoción de Godoy, y que el mismo no solo incurrió en mal desempeño de funciones sino también cometió abuso de poder, conforme expresó.

“Por supuesto que hay méritos suficientes, si están ahí denunciados a través de los medios de comunicación y sobre todo hay grabaciones contundentes que evidencian que hay incluso abuso de poder, no solamente mal desempeño”, aseguró.

Consultado si es posible contar con el acompañamiento de una mayoría calificada, el parlamentario respondió: “Las veces que se presenta un pedido de juicio político, nosotros siempre tratamos de conseguir la mayoría necesaria”. Fue en este punto que adelantó su voto a favor del juicio político al reiterar su desacuerdo en darle un tratamiento político que conduzca a “cajonear o negociar” aprovechando la coyuntura política.

Así también, Kennedy recordó un episodio en el que se intentó enjuiciar al propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que posteriormente se desactivó luego de un acuerdo dentro de las bancadas coloradas.

“Nosotros habíamos iniciado el juicio político al presidente de la República por aquel acta bilateral en mayo y terminó después finalmente trayendo una concordia entre los colorados”, acotó.

Recordemos que el libelo acusatorio al defensor del Pueblo enumera al menos 57 causales y según la proyectista existirían más, pero para agilizar el proceso, dijo que decidió incluir estos puntos en cuestión.

Leé también: Intendente de Lambaré buscaría imponer a candidata “mau” en comisión vecinal, denuncian

Déjanos tus comentarios en Voiz