La precandidata a senadora por el movimiento Honor Colorado María José Argaña expresó que el movimiento liderado por el expresidente de la República Horacio Cartes apuesta previamente a la paz y la unidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con el fin de poder garantizar la continuidad de la agrupación bajo la gobernabilidad en el 2023.

Al respecto, Argaña manifestó que las bases partidarias ya lograron identificarse con el modelo de gobierno que impulsa la disidencia liderada por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, frente a la propuesta electoral del oficialismo integrado por el exministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens y el exministro de Educación Juan Manuel Brunetti.

“El pueblo hoy ve las diferencias, mientras nosotros buscamos hoy la paz, la concordia y sobre todo la unidad del Partido Colorado, desde el otro lado están hablando de no unirse, de no pasarnos la mano, de no reconocer el triunfo, yo creo que eso habla y marca la diferencia”, dijo en una entrevista con el noticiero “Info+”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Preocupa copamiento del oficialismo en Comisión Bicameral de Presupuesto

Las declaraciones de la diplomática y exministra de la Secretaría de la Mujer surgieron tras celebrarse el pasado 11 de setiembre los 135 años de fundación de la ANR. “El Partido Colorado toca las fibras y el sentimiento de los ciudadanos. La celebración del movimiento Honor Colorado realmente fue una fiesta popular en comparación al otro equipo, nosotros sentimos la vibración de la gente, todo eso es muy profundo”, expresó.

Varios altos referentes del movimiento Honor Colorado como el senador Juan Carlos “Calé” Galaverna, incluso Peña, habían denunciado semanas atrás la intención del presidente de la Republica y líder del movimiento Fuerza Republicana, Mario Abdo Benítez, de contribuir con el proyecto de gobierno de la Concertación opositora en las elecciones nacionales del 30 de abril del próximo año con el fin de tumbar a la agrupación y retornarla a la llanura en caso de que el economista logre la victoria en los comicios internos del 18 de diciembre del 2022.

Te puede interesar: PGN 2023: ante pedido de austeridad, Cachito descarta aumento salarial en sector público

Dejanos tu comentario