El diputado del movimiento Honor Colorado Derlis Maidana rechazó los rumores sobre la existencia de un pacto con sus colegas del oficialismo para el salvataje del proceso del voto de censura al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia. Al respecto, el parlamentario mencionó que la postura política de la disidencia siempre fue la destitución directa del cuestionado médico.

“Bataglia ya se encuentra aplazado por su desprolijidad administrativa, las desvinculaciones masivas, por el servicio que ofrece la previsional y los casos de negligencia, como el de un conciudadano que fue amputado de manera equivocada. Es el presidente quien debe usar su facultad constitucional para cambiar a este señor”, sostuvo.

Las declaraciones del legislador surgieron tras el fenecimiento ayer del plazo para presentar el pedido de moción de censura contra el titular de la previsional. Para llevar adelante el proceso, se requería tener mínimamente 20 firmas de los parlamentarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Intendente denuncia campaña tendenciosa contra su gestión y ventila la desidia de Abdo Benítez

Derlis Maidana, diputado por Honor Colorado. Foto: Archivo.

Rechaza negociado con Fuerza Republicana

A pesar de no ser vinculante, el voto de censura implicaría retirar la confianza a la gestión del criticado médico y recomendar la moción de destitución al Poder Ejecutivo. “No hay ningún arreglo. En ningún momento fueron satisfactorias las respuestas de Bataglia”, mencionó ante la acusación realizada por el titular de Diputados, el liberal Carlos María López, quien pretende responsabilizar al movimiento Honor Colorado por la indefinición de la interpelación.

Bataglia, quien se atornilló al cargo con la bendición de Abdo Benítez, cuenta con varias denuncias, incluso de supuestos negociados. Finalmente, Maidana manifestó que el proceso se vio perjudicado, teniendo en cuenta que varios parlamentarios de todas las bancadas se encuentran inmersos en campañas electorales con miras a las elecciones internas que terminaron por opacar a la agenda legislativa.

Te puede interesar: Honor Colorado apuesta a la paz partidaria en busca del poder, afirman

Dejanos tu comentario