Para este lunes se tenía prevista una reunión entre algunos senadores y autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), la Dirección General de Migraciones y el Ministerio Público quienes fueron convocadas con el objetivo de que las mismas den informes administrativos y judiciales respecto al caso del avión venezolano-iraní.
Finalmente la reunión fue postergada luego de que, según se supo, algunas de las autoridades convocadas, en particular las del Ministerio Público, no iban a poder asistir. La Senadora Lilian Samaniego explicó que los representantes de la Fiscalía tenían imposibilitado asistir a la convocatoria por un viaje que deben hacer al exterior.
“Por eso se decidió postergar para el próximo lunes, queremos escuchar a todas las autoridades, tanto de Aduanas, Migraciones, el Ministerio del Interior y el Ministerio Público; en vista a la ausencia de los fiscales y para dar la posibilidad a que estén todos, tomamos esa decisión”, mencionó Samaniego.
Lea más: Lugo presenta avances en su proceso de recuperación con pequeños gestos, afirman
La legisladora argumentó que necesitan escuchar las explicaciones de todas las partes porque se trata de un tema de relevancia internacional. “Queremos conocer hasta dónde se está llevando adelante la investigación y eso no iba a ser posible si no estaban los señores fiscales que investigan este hecho, se maneja mucha información, cada senador maneja datos distintos” , agregó.
“Hay conexiones por todos lados, con A Ultranza, trata de personas, los tripulantes de este avión y sus vínculos terroristas”, remarcó Samaniego. Comentó además que en su viaje realizado hace dos semanas a Uruguay pudo reunirse con algunas autoridades y escuchar el punto de vista de los representantes del vecino país, donde también se habló del impacto del tema en cuestión y la importancia de llevar adelante investigaciones serias.