El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, el economista Santiago Peña, participó de la reunión con jóvenes del movimiento Jóvenes con Honor, el mismo nuclea a jóvenes colorados de todo el país de entre 18 y 30 años, a quienes los invitó a trabajar en diferentes espacios para impulsar el cambio en sus entornos.
El presidenciable agradeció a los jóvenes presentes y a los representantes de los cuales no pudieron acudir por apostar al proyecto de gobierno del movimiento Honor Colorado, y no dejó pasar la oportunidad para destacar que la participación de los jóvenes de todo el país en la política es clave, como una manera de seguir creciendo como país.
“Es tan impresionante lo que están haciendo ustedes y que tengan las herramientas para salir a enfrentar la frustración, el descreimiento, el rechazo muchas veces y enfrentar ese discurso que te dicen que no te involucres, no, hay que involucrarse, este es el país que tenemos que defender”, sentenció Peña.
Además, resaltó la importancia de la educación y la cultura cívica, y que por sobre todo, debe de ser inculcada desde temprana edad para que a largo plazo el grueso de los jóvenes entiendan la importancia de votar, de ejercer su derecho como una herramienta clave para el cambio y por sobre todo la preservación de la democracia que el mismo manifestó se construye desde los partidos y organizaciones políticas.
“Si nosotros hacemos el trabajo, no pretender que los jóvenes entiendan nuestro lenguaje, sino que nosotros entendamos sus frustraciones, sus aspiraciones y sus sueños, mostrándoles lo importante que es que se involucren para cumplir con sus metas, se verá el cambio”, recalcó Peña al tiempo de destacar que el trabajo se debe enfocar en los jóvenes que se encuentran en colegios y universidades, espacios de aprendizaje que son propicios para dar el mensaje del trabajo conjunto.
También tomó como ejemplo el acto de festejo en Ybycuí por el aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), donde desde el movimiento se busca mantener la unidad del partido. “Lejos de hacernos eco de un discurso de odio, un discurso que nos busca separar, lo que levantamos nosotros es la defensa del coloradismo, dijimos que a los ataques les vamos a responder con coloradismo, a los ataques vamos a responder con defensa de los valores”, manifestó Peña.