La Municipalidad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú, firmó hoy lunes un convenio con la Fundación Redentorista de Obras Sociales y Educacionales de Pilar (Frosep), por el cual pone a disposición un predio de 36 hectáreas para la instalación de la primera zona industrial de esta ciudad, para la promoción y establecimiento de la primera planta industrial sobre la Ruta IV.

Al respecto, el intendente Fernando Ramírez destacó que estará estratégicamente localizado para conectar con las rutas Pilar-San Ignacio y Pilar-Alberdi y la ruta de circunvalación que luego conecta con dos puertos y el aeropuerto y con miras al futuro puente internacional con la Argentina.

Le puede interesar: Ybycuí: una fiesta republicana se desarrolló en la cuna del coloradismo

En comunicación con La Nación/Nación Media, el jefe comunal destacó que mediante este convenio, la Municipalidad de Pilar quedó habilitada para que a nivel local, nacional o internacional presente ese espacio físico para la instalación de industrias a potenciales inversionistas.

“Es un espacio para la promoción y el establecimiento industrial y luego quedará a cargo de los potenciales inversionistas el acuerdo con la fundación redentorista, sobre el acuerdo del régimen que quieran utilizar. Sí va a ser a través de maquila, zona franca, o parque industrial. De acuerdo con el régimen, es que posteriormente se acuerda el potencial inversionista. Mientras que la municipalidad servirá como nexo entre los actores del sector privado”, comentó.

Asimismo, remarcó que como parte del convenio, también se estableció que la municipalidad se compromete a brindar incentivos adicionales para las empresas que deseen instalarse en Pilar. Al respecto, indicó que ya existen varias empresas interesadas en instalarse en Pilar, que han expresado su interés solo en los últimos 6 meses, sobre todo empresas del rubro de alimentos, que llegaron a Pilar, a buscar opciones con aliados del sector privado.

Lea además: Diputados tratará proyecto de ley que establece dignificación salarial de médicos

“Estas empresas generalmente están viniendo de la capital del país, pero mayoritariamente están viniendo del noreste de Argentina, de las provincias tanto del Chaco, como también de la zona de Corrientes y Formosa, considerando que Pilar está en la frontera con la Argentina y tiene una principal conexión sobre todo con esas provincias”, indicó.

Finalmente, Ramírez destacó que con este convenio lo que se busca es que Pilar se abra al mundo, y que los inversionistas del sector privado cuenten con todas las facilidades, por una parte, incentivos fiscales locales, que la municipalidad le puede brindar. Así como también, la infraestructura necesaria, el acceso vial necesario, además de asegurar la energía eléctrica, que son temas que hoy por hoy se busca que Pilar se ponga en la vidriera del mundo.

Siga informado con: En Luque, una pareja denunció a un candidato convencional de Fuerza Republicana por agresión



Dejanos tu comentario