Ante la movilización que los camioneros iniciaron este lunes debido a promesas incumplidas del gobierno; el presidente de la República Mario Abdo Benítez manifestó que actualmente no se prevé la reducción del costo del combustible por parte de Petróleos Paraguayos (Petropar), pese a la baja internacional, afirmando que el crudo que posee actualmente la petrolera estatal fue adquirido anteriormente a precios inflados.

En julio pasado, los transportistas acordaron desactivar su paro luego que Petropar ofreciera tarjetas de descuento de G. 400 para estaciones propias y G. 200 en surtidores tercerizados, que sumaban la reducción de G. 500 vigente en las estaciones del emblema estatal. Sin embargo, los gremios de trabajadores piden que el descuento aumente hasta G. 1.500.

Al respecto, en un acto realizado esta mañana, Abdo sostuvo que es necesario agotar el stock adquirido previamente para luego poder analizar la reducción del producto que ofrece la empresa nacional. Agregó que, para una nueva compra, incluso se está vendiendo combustible a Bolivia, de manera que se acelere la liberación de depósitos de Petropar.

Lea también: Calé Galaverna asegura la unidad de la ANR en el disenso

“Va a bajar el combustible. Lo que pasa es que tenemos compras y la ley a nosotros nos impide vender combustible por debajo del costo, entonces sería malversación. Necesitamos reponer, vaciar lo antes posible nuestro stock y en ese proceso con la compra de combustible más barato vamos a poder bajar nuevamente el precio”, refirió.

El mandatario incluso manifestó que la ciudadanía debe recordar que hace un mes y medio el gobierno terminó por reducir el precio del combustible. “Hay que entender, nosotros tenemos limitante, pero yo creo que en poco tiempo vamos a bajar los precios cuando se adquiera el producto más barato”, indicó durante la entrega de camionetas, maquinarias y uniformes en el marco del 65 años de la creación del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).

En la jornada de hoy se registraron nuevas movilizaciones por parte de los camioneros en varias zonas del país pidiendo la reducción del precio del combustible realizan los camioneros en varios puntos del país. “Ellos tienen todo el derecho a manifestarse pero no bloquearle al ciudadano que pueda trabajar tranquilo”, comentó Abdo Benítez.

Te puede interesar: Carmen Marín debe renunciar a Hacienda para integrar directorio del BCP, dicen desde sindicato

Dejanos tu comentario