Artesanos y emprendedores de todos los rubros son invitados a participar de la expoferia denominada Mbarete Porã, que se realizará el próximo 6 de octubre en el PC del precandidato a la Presidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, ubicado en la Avda. Aviadores del Chaco y Hérib Campos Cervera, en Asunción. El evento es organizado por la precandidata al Senado, Hilda Ferras.

La feria estará abierta para todo público y la precandidata a la Cámara Alta apuntó a esta actividad como una gran oportunidad para que puedan ofrecer sus productos y darlos a conocer a toda la ciudadanía. “El propósito de brindar un espacio a los artesanos, productores y emprendedores a fin de reactivar la economía de sus familias”, expresó Ferras.

La inscripción a la exposición no tiene ningún costo y cuenta con cupos limitados, los interesados en participar pueden comunicarse al (0971) 893-386. También podrán participar de la feria los emprendedores gastronómicos, productores de hortalizas, entre otros. Hasta el momento se encuentran inscriptos artesanos de varios rubros, entre ellos quienes realizan trabajos en cerámica, karanda’y, diferentes tipos de bordados, etc.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Congreso instala este lunes la Comisión Bicameral de Presupuesto 2023

La inscripción para la feria es libre y gratuita. Foto: Gentileza.

Esta feria se suma a otras realizadas por la precandidata, quien como gestora cultural ya ha organizado la Expo Mburuvicha, Expo Ára Guasu, Expo Che Angiru, Expo Joaju Guasu, todas dirigidas a emprendedores y artesanos de diferentes puntos del país. Uno de los principales ejes de trabajo de la precandidata es el apoyo a estos sectores, debido a que son rubros muy abandonados por el Estado.

Ferras dijo que mediante su recorrido por diferentes puntos del país pudo constatar que principalmente los artesanos de la tercera edad son dejados de lado por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) y por las otras instituciones que deben velar por el apoyo y generación de políticas públicas para impulsar el crecimiento de este sector.

Así también, Ferras indicó que la pandemia golpeó duramente a los artesanos y emprendedores y que desde entonces algunos no se han podido recuperar y las ventas son escasas o nulas, motivo por el que desde el Senado prevé encabezar diferentes proyectos legislativos que les genere mayor visibilidad a este rubro, así como también generar políticas que le permitan obtener una vida digna a partir de la venta de sus productos.

Le puede interesar: Halley busca una banca en Diputados para trabajar en la sostenibilidad del IPS

Dejanos tu comentario