El senador del movimiento Honor Colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna manifestó que el Partido Colorado en el próximo gobierno tendrá el desafío de defender la filosofía y el estilo de vida de los paraguayos, al resaltar que el objetivo de la agrupación no se limitará solo en ganar las próximas elecciones generales del 30 de abril del 2023. Agregó que la disidencia no plantea la unidad granítica, sino el acuerdo en el respeto a las diferencias.
“Uno de los factores que será menos complicado es lograr el reagrupamiento, nosotros estamos planteando la unidad, no la unidad granítica tan perniciosa y de tan malos recuerdos, sino la unidad en el disenso con respecto a las diferencias y yo confío honestamente en que lo lograremos sin mucha dificultad. El ambiente es bueno, además este sistema nuevo de la forma de elegir obligará a cada uno a pelear por su partido”, afirmó.
En una entrevista con el programa “Fuego cruzado”, emitido por el canal GEN/Nación Media, Galaverna dijo que el Partido Colorado se enfrentará en los comicios nacionales a los ataques de la política globalista que pretende dañar al sistema republicano del Paraguay.
“El desafío de ahora es defender el sistema republicano, de bregar por el afianzamiento de la democracia, por la estabilización de la libertad, la más grande conquista del 89 hasta esta parte y responder a los ataques de la política globalista que pretende no solo distorsionar, sino degenerar, bastardear y si posible les fuere fundir el modo de vida occidental y cristiano, basado en nuestras tradiciones y buenas costumbres”, indicó.
Leé también: Cruzada Nacional asegura que la Concertación está minada de “corruptos y delincuentes”
El parlamentario afirmó que para la defensa de las costumbres e intereses del país la victoria de la ANR frente a la Concertación opositora deberá ser imprescindible. “La tarea va mucho más allá de ganar unas elecciones que las vamos a ganar, trasciende lo electoral para constituirse en un enfrentamiento del modo de vida, de filosofía y estilo de vida, entonces para esa lucha y su éxito el Partido Colorado es imprescindible”, remarcó.
“El agua y el aceite”
Por otra parte, el legislador sostuvo que el sector de la Concertación opositora no ofrece un proyecto de gobierno a la ciudadanía paraguaya al colocar como ejemplo la dupla presidencial conformada por el liberal Efraín Alegre y la independiente Soledad Núñez. Añadió que el bloque solo tiene como fin la victoria electoral.
“A la oposición la veo desordenada, jugados por el mero interés de ganar las elecciones, la fórmula Efraín Alegre y Soledad Núñez es el agua y aceite, imposible gobernar con seriedad cuando la cabeza del proyecto electoral tiene tantas contradicciones. La dupla Euclides Acevedo y Jorge Querey me parece muy interesante, creo que representa una línea de pensamiento e ideología”, dijo Galaverna.