Este lunes, en Palacio de Gobierno se realizó el nombramiento de dos nuevos embajadores. Mario Raúl Cano Ricciardi fue designado como representante diplomático del Paraguay ante la Organización Mundial de Comercio y otros organismos económicos internacionales en Ginebra, Suiza. Por otro lado, asumió Rubén Darío Antonio Ortiz Méndez como embajador del Paraguay ante la República del Perú.

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el canciller nacional, Julio César Arriola; la escribana mayor del Gobierno, Ana María Zubizarreta, y otros representantes del gobierno, además de invitados especiales, acompañaron el nombramiento oficial de los diplomáticos quienes estuvieron en compañía de sus familiares para el acto protocolar.

Lea más: Petropar debe agotar stock para acceder a reclamos de camioneros, indicó Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Raúl Cano Ricciardi tiene una vasta trayectoria en el ámbito comercial y económico. Fue viceministro de Relaciones Económicas e Integración, también se desempeñó como director general de Política Económica y director de Negociaciones Comerciales.

Ortiz Méndez manifestó que uno de sus objetivos es fomentar la diplomacia comercial, fortaleciendo las políticas públicas que favorezcan a la economía entre el Paraguay y el Perú. Por otra parte, se refirió a las relaciones bilaterales en el área del turismo y remarcó que es muy importante potenciar las cualidades que tienen estos países.

Resaltó que la diplomacia de cooperación también formará parte de su estructura de trabajo, con la finalidad de favorecer a la salud, la educación y la economía de los paraguayos que residen en Perú.

Le puede interesar: “Hay que cambiar el chip de los políticos”, dice Víctor Pecci, precandidato al Senado


Dejanos tu comentario