En un multitudinario acto realizado este domingo frente al Panteón Nacional de los Héroes, la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) celebró el 135º aniversario de fundación del Partido Colorado, que nació a inspiración del general Bernardino Caballero. El expresidente de la República Horacio Cartes, la dupla presidencial de Honor Colorado conformada por Santiago Peña y Pedro Alliana, referentes, parlamentarios y otros adherentes formaron parte de la gran fiesta colorada.

Del acto también participó el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, quien calificó como un momento histórico del Partido Colorado que con luces y sombras en función de gobierno ha sido el que más obras hizo en el Paraguay. “Siempre se ha dicho en el seno de Honor Colorado que no hay que responder los agravios, hay que mantener la tranquilidad, seguir trabajando y seguir visitando a todos los correligionarios y después del 18 de diciembre vamos a salir a abrazar a todos los paraguayos sin distinción de colores”, sostuvo.

Lea más: Brunetti, solo y una escasa convocatoria de Fuerza Republicana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los insultos y el ambiente de odio que instaló el oficialismo, el jefe comunal dijo que la premisa de Honor Colorado siempre será la concordia. Aseguró que el abrazo republicano después del 18 de diciembre sí será una realidad, pese a lo que sostienen algunos referentes del gobierno de turno. “Hoy estamos en unas internas, no hay que responder insultos, hay que mirar para adelante, la gente está cansada del odio en sí que ha hecho tanto daño a nuestro partido y nuestro país”, mencionó Rodríguez.

En otro momento, el intendente agregó: “Por supuesto que sí va a haber abrazo republicano, el hecho de que algunos actores digan que no van abrazarse es otra cosa, pero yo estoy más que seguro que la dirigencia sí lo va a hacer y va a poner por encima de los intereses personales los intereses del partido”.

Por último, hizo referencia a la respuesta que a diario reciben de la gente. “Se siente diferente, porque manifiestan que extrañan la época en que Honor Colorado era gobierno en nuestro país, hoy estamos más fuertes, cada día vamos sumando más adherentes que apuestan por el proyecto, hay más dirigentes que creen en esto”, subrayó.

Le puede interesar: Libertad o balas: 20 periodistas silenciados en Paraguay en 30 años

Dejanos tu comentario