Como cada 11 de septiembre, desde hace 135 años, es enarbolada la bandera colorada y se recuerda la fundación de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con actos conmemorativos en todo el país, reuniendo a sus afiliados para ser parte de la renovación del compromiso de seguir siendo uno de los partidos con más adherentes en el Paraguay, y con el objetivo de seguir creyendo en la democracia como el camino al éxito.
El expresidente de la República Horacio Cartes, además de participar del acto conmemorativo en la sede central del partido, también manifestó su felicitación por la red social Twitter a todos los colorados, donde hizo público su compromiso de seguir al servicio de los paraguayos. “El Partido Colorado es pasión, tradición y mística, pero sobre todo es servicio. En este aniversario renuevo mi compromiso de trabajar por un partido al servicio del país. ¡Feliz aniversario queridos correligionarios!”, escribió.
El líder del movimiento Honor Colorado y actual candidato a la presidencia de la ANR, durante los actos conmemorativos de esta jornada en los que acompaña a los precandidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, Santiago Peña y Pedro Alliana, dio efusivos mensajes sobre la importancia de que se continúe dentro de un gobierno colorado y mucho más capacitado, para superar la crisis por la que atraviesa nuestro país.
Podés leer: Brunetti, solo y una escasa convocatoria de Fuerza Republicana
Así también, el diputado Basilio Núñez, líder de bancada de Honor Colorado, también presentó sus felicitaciones a la Asociación Nacional Republicana con un mensaje de orgullo y compromiso para con la misma. Al igual que su colega, el diputado por Itapúa Walter Harms expresó su orgullo de ser parte de la ANR, destacando el saludo a sus correligionarios y se comprometió a seguir trabajando dentro del partido con responsabilidad y patriotismo.
Por su parte Rocío Abed, diputada por el Alto Paraná, en su mensaje de felicitaciones recordó la importante lucha en la que se encuentra el Partido Colorado para defender los ideales que hacen que este sea uno de los partidos más respetados, y remarcó que el coloradísimo debe verse en las acciones y el testimonio de vida de quienes lo representan.
Los mensajes de felicitaciones en el aniversario 135 del Partido Colorado siguen llegando y cada vez con más efusividad por parte de los que integran el mismo, cada uno con un factor común, el compromiso de seguir militando con el objetivo de defender las ideas de los caudillos que fundaron uno de los partidos más representativos del Paraguay y sumando cada vez más líderes jóvenes a sus filas.