La Colmena recibió con altas expectativas a la dupla aspirante al Ejecutivo, Santiago Peña-Pedro Alliana, que prometió enfocarse en el productor colmenense con mayores inversiones y asistencia socioeconómica. Los precandidatos de Honor Colorado visitaran La Colmena este sábado pasado en su segunda jornada de recorrido por el departamento de Paraguarí.

“Nosotros ya sabemos que Santi está llegando a la Presidencia, así que solamente quisiera que no se olvide de nosotros, de nuestros agricultores y nuestra necesidad de potenciar la riqueza de nuestra tierra”, señaló para La Nación/Nación Media Mario Melgarejo, candidato a la seccional colorada de la zona.

Expresó que en la zona tienen altas expectativas de lo que se puede lograr de la mano de Santi Peña y Pedro Alliana, más aún teniendo en cuenta las promesas vacías del oficialismo. Melgarejo contó que el año pasado estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el diputado Miguel Cuevas, el ministro de Agricultura, Moisés Bertoni, funcionarios de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), funcionarios de la lucha contra el contrabando y también gente de la Marina.

Mario Melgarejo sentenció que desea mayor inversión para las familias productoras de La Colmena. Foto: Jorge Romero.

Lea también: Verdaderas inversiones en seguridad, el clamor a Santiago Peña en Caapucú

“Prometieron precios de G. 65.000 para los productores de cebolla y papa, pero lastimosamente jamás sucedió eso y muchos agricultores debieron desechar la mayoría de sus productos, mientras que otros vendieron por G. 15.000 la bolsa su producción, quedando con grandes cuentas; esto constituye ahora el principal problema de los productores de La Colmena”, remarcó Melgarejo sobre el oficialismo.

Sentenció que no hay mucho secreto a la hora de cambiar esta realidad que aqueja a los colmenenses, pues se trata únicamente de combatir el contrabando, que perjudica a pequeños productores del interior del país.

“El contrabando es el flagelo real que nos destruye en La Colmena. Sabemos muy bien que con la devaluación del peso en la Argentina los productos están más baratos allí y los contrabandistas pasan prácticamente el mismo precio acá, perjudicando de manera directa a las familias agricultoras, que representan prácticamente el 80% de nuestros pobladores”, detalló.

Lea más: Cansados del oficialismo, jóvenes colmenenses depositan su confianza en Santi Peña

Dejanos tu comentario