Con una pobre convocatoria, de no más de 200 personas, el movimiento Fuerza Republicana organizó una concentración en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú. Con un discurso sin solvencia y poco convincente se lo vio al precandidato a la Vicepresidencia de la República Juan Manuel Brunetti en compañía de algunos referentes de su equipo político, pero llamativamente solo, sin la presencia de su dupla, Arnoldo Wiens.
“Viva el gran Partido Colorado, vivan las mujeres de todo el departamento de Ñeembucú, en especial las mujeres republicanas, viva los jóvenes, viva la gran dirigencia del departamento de Ñeembucú”, empezó diciendo Brunetti buscando, quizás, las hurras de un público que ni siquiera llegó a copar el predio donde realizaron el acto proselitista.
Lea más: “El Partido Colorado es el partido de las grandes conquistas sociales”, afirmó Alliana
Según fuentes, al evento también asistió el ministro de Salud, Julio Borba, quien arreó a sus funcionarios para asistir a la concentración. También se lo vio al ingeniero Rodolfo Segovia Colmán, quien también movilizó a una claque del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para participar de la reunión.
Grupos nacionales en vivo, entrada libre y cerveza gratis fueron los ingredientes para motivar a la gente, pero nada fue suficiente para reforzar la convocatoria. El motivo del encuentro fue la presentación de la precandidata a gobernadora por el departamento de Ñeembucú, “Chabela” Arrúa, funcionaria planillera de la Municipalidad de Villalbín, según una investigación de un equipo del canal GEN-Nación Media.
Últimamente vienen siendo varios los actos en los que se vieron más carteles o pasacalles de precandidatos de Fuerza Republicana que público presente. Se hace mucho hincapié en el escenario porque es lo único que está lleno, de precandidatos. En las imágenes difundidas en redes sociales se observan sillas vacías, además de verse, de manera obvia, el local de la reunión sin un lleno total.
Le puede interesar: “La ANR es un partido que no envejece nunca”, destaca Galaverna