El exsenador y dirigente político liberal Dionisio Amarilla vaticina que tras las internas de la Concertación, previstas para el próximo 18 de diciembre, la oposición “se unirá completamente” para las elecciones generales de abril de 2023. El político aseguró que también podrían incluso instalar una mesa de diálogo con Euclides Acevedo y su dupla presidencial, Jorge Querey.
Amarilla señaló en comunicación con la emisora radial 1020 AM, que mucha gente en varios puntos del país están expresando la esperanza que le tienen a la Concertación como fórmula para lograr verdaderamente la alternancia. En ese sentido sostuvo que mucha gente está viendo a la dupla Hugo Fleitas-Bruno Balmelli como la dupla que logrará cambiar el destino de esta República.
Le puede interesar: Arnoldo Wiens reconoció y destacó públicamente virtudes de Horacio Cartes
No obstante, señaló que si bien existen actores políticos que quisieron construir la Concertación a su medida, que terminó alejando al Dr. Euclides Acevedo, y provocando la salida del Dr. Jorque Querey y una buena parte del Frente Guasú - Ñemongetá, que formaron dupla para abril del 2023, aún así Amarilla considera que la oposición terminará uniéndose de vuelta una vez terminadas las internas de diciembre.
Aseveró que ese error político de haber querido construir la Concertación a medida de Efraín Alegre, lo terminó gastando a tal punto que hoy Hugo Fleitas es el único político que se construyó en el interior de la Concertación y mantiene un crecimiento exponencial que asegura la victoria el próximo 18 de diciembre.
“Cuando terminen las internas en el interior de la Concertación no habría ningún problema en instalar una mesa de diálogo con Euclides Acevedo y su dupla para que justamente la cuestión programática y los desafíos que tenemos como Nación se prioricen y se busque una fórmula que nos pueda unir. Es así que surge la propuesta del voto útil, para que se genere la alternancia en el Paraguay”, concluyó.