Caracterizado por ser un pueblo potencialmente agricultor, La Colmena posee lugareños que se dedican a la agricultura desde muy jóvenes, trabajando en su chacra de manera incansable y sacrificada para generar todo tipo de producciones e ingresos. No obstante, el sector juvenil afirma que desde hace cuatro años conoce únicamente la postergación debido a la desidia del oficialismo, sus mentiras y promesas vacías.
“Por eso, como jóvenes tenemos esperanzas en que Santiago Peña será el cambio que necesita el pueblo de La Colmena y todo el país. Sentimos en él la suficiente representatividad de nuestro sector, por lo cual la mayoría de los jóvenes colmenenses depositará en él su voto de confianza y todo su apoyo porque anhelamos un cambio determinante”, señaló para La Nación/Nación Media Daniel Melgarejo.
Lea también: “Las heridas sociales alcanzarán a todos”, advierte analista ante reinante inseguridad
En la misma línea contó que al ser una población enfocada netamente en la producción campesina, esperan tener la suficiente ayuda, colaboración y acompañamiento en sus labores para desarrollarse con mayor progreso. Afirmó que están cansados de las mentiras del oficialismo, que únicamente busca sacar provecho de las carencias y las necesidades constantes que los hunden como comunidad.
“Marito nos había prometido que nos ayudaría con los precios de nuestra producción y vinieron el año pasado a reiterarnos esa supuesta intención de mejorar nuestra situación, dándonos la posibilidad de vender nuestras hortalizas a G. 60.000 o G. 70.000, pero al final todo lo que nos dijeron quedó en la nada”, lamentó Daniel, afirmando que su pueblo solo desea volver a contar con las suficientes inversiones para mejorar su calidad de vida.
Un lujo para La Colmena
El exfutbolista liberteño Adalberto Román, oriundo de La Colmena, se encontraba escuchando atentamente el discurso de Santiago Peña en su ciudad y afirmó que como lugareño conoce en detalle todas las carencias de los pobladores. Del mismo modo, aseguró que como joven en su momento vivió de cerca las necesidades que se hacían presentes diariamente, destacando que la realidad debe cambiar oportunamente para el distrito.
“Tenemos esperanzas en Santiago Peña y esperamos que en las próximas elecciones internas la gente pueda votar con conciencia, teniendo en cuenta todo lo que puede aportar para nuestro territorio la dupla de Honor Colorado. Anhelamos una mejor calidad de vida, una potencia en nuestra calidad productiva y una mirada más enfocada en el factor productivo de nuestros agricultores”, reafirmó el deportista, resaltando que Santi Peña sería un lujo para La Colmena.