El candidato a senador de la Unión Sudamericana de Emigrantes Italianos José Palmiotti está de visita en Paraguay para reunirse con la colectividad italiana en nuestro país. Presentará sus propuestas con miras a las próximas elecciones parlamentarias en Italia, puesto que nuestro país tiene alrededor de 10.600 electores italianos.

“Tenemos varias reuniones y ya muchos amigos que están mandando por las redes nuestras propuestas”, dijo a La Nación, al comentar que la gira también incluye Uruguay y Brasil. Palmiotti es de nacionalidad argentina y señaló que entre sus principales objetivos figura la defensa de los derechos de todos los descendientes italianos así como la revalidación de títulos universitarios.

“Mi candidatura es sudamericana, yo represento a todos los países de Sudamérica. Y se elige un solo senador y dos diputados por Sudamérica. Estas elecciones ya comenzaron, ya están llegando los sobres”, informó. Las elecciones para la representación de América del Sur en el Parlamento italiano se llevan adelante por correspondencia. Sobre el punto, el candidato argentino mencionó que los sobres con las papeletas son enviados a los domicilios de los votantes. Tras ser llenados correctamente los documentos son enviados por correo al Consulado, que luego los remite a Roma, Italia.

Te puede interesar: Censo Nacional: ley establecerá la prohibición de expendio de alcohol y la realización de eventos masivos

Hombre de cumplir su palabra

“Se vota el 25 y el día 26 se abren todos los sobres y se cuentan los votos de Sudamérica y si tengo la suerte de que me acompañaron los hermanos sudamericanos y de Argentina, puedo ser el próximo senador y poder cumplir todas estas propuestas. Soy un hombre de cumplir la palabra, porque mi vida se basa en eso”, aseguró. Aclaró que 100 mil votos ya le alcanzan para ganarse un escaño en el Senado.

Comentó que en Sudamérica están en pugna cinco partidos políticos de Brasil y Argentina, además de los partidos de Italia; en tanto que Paraguay no presenta postulaciones. Por último, afirmó que buscará rescatar la cultura italiana así como ir al Parlamento italiano a defender que Sudamérica existe y que hay muchas cosas que se pueden hacer en intercambio.

Leé también: “No sirve de nada ser un país rico y que los recursos no lleguen a la gente”, dice Biedermann



Dejanos tu comentario