Desde la Justicia Electoral, informaron que el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, concluyó este viernes su apretada agenda de trabajo que mantuvo durante su visita en los Estados Unidos. Teniendo en cuenta que en la fecha se llevó a acabo audiencias con autoridades de la Organización de los Estados Americanos (OEA); así como con referentes de organismos electorales y sociales, tras la presentación del Informe Final de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE/OEA) sobre las Elecciones Municipales del pasado octubre del 2021.

De acuerdo al boletín informativo del órgano electoral paraguayo, mencionan que posterior a la presentación del citado informe, Bestard mantuvo primeramente un encuentro con el jefe de la MOE/OEA, Juan Pablo Corlazzoli. Además, se reunió con el vicepresidente de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, siglas en inglés), Michael Svetlik y con la subdirectora Regional para América Latina y el Caribe de IFES, Gracia Angulo Duncan, sobre temas relacionados a los procesos electorales vigentes en el mundo.

Asimismo, señalan que la agenda de reuniones que mantuvo el ministro en Norteamérica, continuó este jueves 8 de septiembre con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que se desarrolló en el edificio principal de la OEA. Igualmente, resaltan que en todos los encuentros, Bestard fue acompañado por el representante de Paraguay ante la OEA, ministro Raúl Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Santi Peña remarcó las oportunidades que brindará para las jefas de familia en Paraguarí

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, recibió en audiencia al titular del TSJE, Jaime Bestard. Foto: Gentileza.

Antes de la presentación del informe final de la misión de observadores, el martes 6 de septiembre el presidente del TSJE se reunió con el director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, Gerardo de Icaza, así también, con el secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la OEA, Francisco Guerrero, además, con el director de Elecciones Globales del Instituto Nacional por la Democracia (NDI, siglas en inglés) Richard Klein.

Finalmente, señalan que el titular del máximo organismo electoral, participó de estos encuentros que fueron propicios para proseguir con el apoyo en áreas de cooperación técnica para acompañar el proceso electoral que se desarrolla en nuestro país teniendo en cuenta las Elecciones Nacionales del 2023.

Siga informado con: Imprudente copamiento político en el BCP podría arriesgar la estabilidad monetaria

Dejanos tu comentario