La calificada como dupla conservadora, conformada por el liberal Efraín Alegre y la independiente Soledad Núñez, terminó por desmembrar a la Concertación opositora que mantiene en sus filas al encendido animador de las campañas políticas del oficialismo liberal a través de sus redes sociales. Se trata de Stiben, quien se autocalifica solo como un joven activista, aunque fue imputado y soporta proceso en la actualidad por la fabricación de bombas molotov para atracar y quemar el Congreso Nacional el pasado 31 de mayor del 2017.
Fanático efrainista, Patrón buscó posicionarse dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) con sus pretensiones de dirigir a los jóvenes de la nucleación, sin éxito y con la justicia sobre sus hombros se vio obligado a llamarse por un largo tiempo a silencio.
Nuevamente con el tercer intento de Alegre de posicionarse en el máximo cargo del Ejecutivo, de la mano de Núñez, a quien su sector considera como una “figura fresca”, pero que en el fondo termina por espantar los votos a favor del criticado exministro de Obras Públicas, según las argumentaciones de otros dirigentes liberales como Eduardo Nakayama.
El joven “activista” aparece nuevamente en la arena política atacando mediante sus redes sociales a altos integrantes de la Concertación, como por ejemplo, a la diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González.
De esta forma, Patrón había acusado a González de privilegiar sus intereses personalistas, bajo una postura egocéntrica acompañada de un carencia de análisis técnico, cuando la parlamentaria había expresado su rechazo al uso del padrón nacional para las internas liberales.
Los agravios de Patrón no se limitaron solo en contra de sus correligionarios llanistas, sino que también atacó a otros exreferentes de la Concertación, como los líderes del Frente Guasu (FG), a los que tildó de “euclidistas” minimizando sus requerimientos que terminaron por alejarlos del bloque que pregona la unidad en medio de fuertes disputas internas.
Lea también: Designaciones políticas de Abdo en el BCP generarán fuertes conflictos de intereses
Vía libre para juicio oral y público
Patrón sigue incursionando en la política mediante sus chicanas en el ámbito judicial, no obstante la Sala Constitucional de la Corte conformada por los ministros Antonio Fretes, César Manuel Diesel y Víctor Ríos Ojeda resolvió finalmente no hacer lugar a la excepción de inconstitucionalidad opuesta por el abogado Cristian González López, representante de Luis Osvaldo Sánchez, por improcedente, imputado junto con Patrón por el caso de la elaboración de bombas molotov dentro del PLRA.
De esta manera, se tendrá vía libre para fijar la fecha para el inicio del juicio oral y público. Según refiere la acusación del Ministerio Público, los procesados habrían ingresado al PLRA con varias botellas que contenían líquidos inflamables de color rosado (querosén o alcohol), en algunos casos con mechas, en la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del 2017.
Las bombas caseras habrían sido distribuidas al interior de la sede partidaria, de acuerdo con las imágenes a las que accedió la Policía Nacional.