Al confirmarse el fallecimiento de la Reina Isabel II a sus 96 años de edad y 70 años de monarquía, el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, emitió sus respetos y manifestó sus condolencias a la familia real del Reino Unido.

El comunicado oficial desde la casa real de Balmoral, Escocia, se dio a conocer poco después de las 13:30 (hora paraguaya). El mandatario paraguayo expresó sus condolencias en nombre del Gobierno Nacional asegurando que la monarca inglesa será recordada por su gran vocación de servicio.

El presidente paraguayo utilizó su red social oficial de Twitter, en la que etiquetó a la cuenta oficial de la familia real para hacer llegar sus condolencias. “Desde la República del Paraguay transmitimos nuestros sentimientos de pesar a la familia real, al gobierno y al pueblo del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Elizabeth II, quien siempre será recordada por su gran vocación de servicio”, expresó el presidente de la República del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Murió la reina Isabel II

Cabe señalar que en Inglaterra se activó el “Operativo Puente de Londres”, desde el momento que los médicos de la familia real informaron que la salud de la monarca estaba seriamente complicada, e inmediatamente la familia fue convocada de urgencia a llegar hasta el Palacio de Balmoral en Escocia, residencia donde murió pacíficamente, rodeada de sus familiares, tras 70 años de reinado.

Actualmente, la Operación Puente de Londres se pone en marcha para trasladar los restos de la Reina Isabel II a la capital británica, donde se oficiará el funeral, el cual se estima durará entre 10 a 12 días. Dicho operativo, junto con la denominada Unicornio, constan de preparativos minuciosos, orquestados y diseñados desde su coronación.

Siga informado con: Pelusa de Ruiz: “Voy a hacer todo lo que se debe para que los paraguayos progresemos, no solo unos pocos”

Dejanos tu comentario